La abstención del PSPV permitirá a Bueno presidir las procesiones y causa un nuevo enfrentamiento entre Compromís y socialistas

7 lecturas

Compromís per Foios acusó al PSPV de cambiar “cinco minutos antes del Pleno” su voto y permitir con su abstención que la moción para impedir que el alcalde de Foios, Héctor Bueno, presida las procesiones de las localidades fuera desestimada con el voto en contra del PP, a favor de Compromís y la abstención del PSPV.
La moción, que ya fue retirada en su momento de un anterior Pleno pese a que el PP podía haber ganado la votación en virtud del voto de calidad del alcalde por ausencia de dos ediles del PSPV, fue presentada de nuevo en el último Pleno municipal de Foios.

Sin embargo y pese a que el PSPV, siempre según Compromís, el PSPV había anunciado “en todas las reuniones previas que su voto sería a favor de la moción, finalmente decidió abstenerse”. Compromís afirmó “no entender” la posición del PSPV y recriminó verbalmente a los socialistas. Ante el rifirrafe dialéctico, el alcalde de Foios tuvo que llamar la atención a ambas partes y poner fin a la discusión.

La abstención del PSPV motivó un duro enfrentamiento entre ediles de Compromís y del PSPV que ponen en evidencia que la posibilidad de una moción de censura en Foios es prácticamente inexistencia a tenor de las diferencias entre ambas formaciones –como ha quedado demostrado en esta moción o en el anterior debate de los Presupuestos- y del enfrentamiento dialéctico que tuvo lugar tras la votación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí