La Abogacía del Estado podría impugnar el pleno hospitalario de Burjassot

3 lecturas

La Abogacía del Estado podrá impugnar la sesión plenaria celebrada esta tarde por el Ayuntamiento de Burjassot en un hospital de Valencia al entender que jurídicamente no es válido pues no hay causa de fuerza mayor como para celebrarlo fuera de la Casa Consistorial.
Así lo han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valencia ante el pleno urgente y extraordinario que acoge el salón de actos del hospital 9 de Octubre de Valencia, donde una concejala dio ayer a luz y cuyo voto es indispensable para sacar adelante el único punto del orden del día.

Según las mismas fuentes, la Abogacía del Estado entiende que la convocatoria de la sesión plenaria, que debate la aprobación de los créditos ICO para el pago a proveedores -cuyo plazo expira hoy-, incumple dos artículos de los reales decretos que conforman el reglamento de funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales.

En ellos se especifica que los plenos se desarrollarán en la Casa Consistorial o la sede de la corporación local salvo casos de fuerza mayor, que según la Abogacía del Estado no se da en este caso concreto.

Ante las noticias aparecidas desde ayer por la tarde en los medios de comunicación, la Abogacía del Estado se ha puesto en contacto esta mañana con el alcalde de Burjassot y, tanto por escrito como mediante conversación directa, se le ha advertido de que el pleno, que ha despertado un gran interés mediático, jurídicamente no era válido y podrá ser impugnado.

Según las mismas fuentes, en esas comunicaciones se le ha invitado a estudiar otras opciones para que las analizara con tiempo suficiente antes de la convocatoria del pleno de esta tarde.

Al inicio de la sesión plenaria, el alcalde, Jordi Sebastià, ha dado cuenta de esa notificación por parte de la Abogacía del Estado y ha dicho que pese a ella, el pleno seguía adelante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí