La AAVV de Terramelar denuncia más de cinco vertidos ilegales en el Llano del Cura en menos de 200 metros

7 lecturas

La Asociación de Vecinos de Terramelar ha denunciado diversos focos de vertidos sólidos, principalmente de obras, aunque también de vertidos orgánicos en diferentes zonas de la pinada de la Partida del Llano del Cura, a escasos cincuenta metros del Colegió Público Jaime I, y de los muros de los fusilamientos de la postguerra.
En esta zona se han proyectado 1.733 nuevas viviendas y, a juicio de los vecinos, da la impresión “de una manifiesta dejadez por parte de los servicios de limpieza municipales y, peor aún, de un nulo control de vigilancia a pesar del compromiso del concejal de medio ambiente en anteriores denuncias”.

Por ese motivo, han aconsejado a dicho concejal que “se ponga unas zapatillas y ropa cómoda, salga de su despacho y se dé una vuelta por esta zona para ver si siente la misma vergüenza que sentimos los que diariamente paseamos por allí y nos sentimos agredidos por el impacto que causa la basura acumulada”.

Así esperan que se ponga manos a la obra “para limpiar la zona y adecue el lugar para recuperar su estado anterior”, seggún manifiestó el portavoz de la asociación vecinal, Enrique Aparisi.

Por otro lado, la Avv. de Terramelar va a proponer a la Plataforma Ciudadana de Paterna la creación de un mapa de vertidos ilegales a todo el término municipal con un objetivo claro; concienciar a la ciudadanía para erradicar la proliferación de vertidos, atajar el problema de los vertederos y de la necesidad de que se lleven los residuos a los puntos limpios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí