La 10K Divina Pastora Valencia recauda 4.320 euros para Elvira Roda y María, una niña de Xirivella con síndrome de Rett

0
65

Los familiares de la ‘chica burbuja’ Elvira Roda y la pequeña María Ferré, con síndrome de Rett, han recogido este martes los 4.320 euros recaudados gracias a la colaboración de un 18 por ciento de los participantes en la 10K Divina Pastora de Valencia que apostaron por realizar la inscripción solidaria, según ha informado la organización de la carrera en un comunicado.

En concreto, se han entregado dos talones de 2.160 euros que suponen un balón de oxígeno para Elvira y María, afectadas por enfermedades catalogadas como raras. Asimismo, los organizadores de la 10K Divina Pastora han logrado recopilar 110.000 tapones para Tomás Esteve, un niño que padece una severa lesión cerebral. Cada corredor aportó en la carrera un total de 15 tapones para poder participar en la prueba.

Además, a través de la carrera para los más peques, cuya inscripción se transformó en la entrega de un kilo de alimento por corredor, se ha logrado la recogida de más de media tonelada de alimentos para el Banco de Alimentos.

El acto de entrega del cheque solidario ha contado con la participación de Elvira Llorca, madre de la ‘chica burbuja’, y Josele Ferré, padre de María, acompañados por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valencia, Cristóbal Grau; el organizador de la carrera, Alejandro Aparicio, y el responsable de Patrocinios de Divina Pastora –entidad patrocinadora principal de la carrera–, Julián Martínez

Elvira Llorca, madre de la ‘chica burbuja’ ha agradecido a Divina Pastora Seguros y a todos los corredores del 10K la “implicación” demostrada, por segundo año consecutivo, con la causa de su hija, afectada de sensibilidad química múltiple. “A Elvira le apasionaba correr, por eso nos llega muy hondo que el mundo del atletismo se vuelque con ella”, comentaba emocionada la madre en el día de la carrera.

La otra mitad del talón solidario la ha recogido Josele Ferré, un padre que corre desde hace años por la vida de su hija, afectada por el síndrome de Rett.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here