La 10k Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer reunirá a 2.500 corredores en su edición más numerosa

18 lecturas

alboraya contra el cancer3Alboraya acogerá el próximo 27 de junio una nueva edición de su 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer, una carrera que en su cuarto año de celebración espera reunir a 2.500 corredores en la que será su edición más numerosa.

Ayer se presentó esta prueba que contará con una numerosa participación de corredores de la Comunidad Valenciana, pero también de otras zonas de España como Barcelona, Baleares, Cuenca, Girona, Madrd, Murcia, Soria, Toledo, Vizcaya y Teruel.

Al acto de presentación asistieron Ana Bru, alcaldesa en funciones de Alboraya; Manuel Dueñas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alboraya; Pilar Nieto, subdirectora General Corporativa de Divina Pastora Seguros; Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, y Fina Sanfeliu, presidenta de la Junta Local de Alboraya contra el Cáncer.

La carrera, que ya se ha convertido en un referente de las pruebas veraniegas, destinará parte de la recaudación a la Asociación Española contra el Cáncer. En total, en las tres ediciones anteriores, se ha logrado sumar una cantidad cercana a los 30.000 euros.

En este sentido, Tomás Trenor, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, destacó la importancia de aunar deporte y solidaridad porque, tal y como afirmó, el deporte también es una forma de luchar contra el cáncer. “Esta carrera supone, por una parte, un compromiso personal y por otra, un compromiso colectivo. Corremos para ganar, pero también para ganar la batalla contra el cáncer. Es una cuestión de todos”, añadió.

Por su parte, Pilar Nieto, subdirectora General Corporativa de Divina Pastora Seguros, agradeció la implicación de todo el pueblo de Alboraya en esta carrera, “una prueba que lucha contra una enfermedad que lamentablemente afecta hoy en día a muchas familias”.

“Los atletas entrenan con el objetivo de llegar a meta en el menor tiempo posible, con esfuerzo y sacrificio. La lucha contra el cáncer también supone esfuerzo y sacrificio por parte tanto de los que la padecen como de sus familiares con un mismo objetivo, llegar a meta y decir he superado la enfermedad”, manifestó Pilar Nieto, quien añadió que “desde Divina Pastora Seguros apoyamos iniciativas solidarias como esta para que nunca nada nos detenga y podamos alcanzar esa meta”.

Por último, Manuel Dueñas, concejal de Deportes del ayuntamiento de Alboraya, explicó que con esta carrera, que nació en 2012, se quiere apoyar a todos los que sufren esta enfermedad: “con la 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el cáncer queremos dar fuerza  y un chute de energía a la lucha contra el cáncer, por ese motivo os invitamos a participar durante los días 26 y 27 de junio porque durante esos días cada corredor y corredora que llegue a meta será una victoria contra el cáncer”, indicó.

La presentación, además, sirvió para reconocer la labor que han realizado estos años tanto Protección Civil, como el Policía Local Francisco Pastor para mejorar esta carrera. Asimismo, el atleta y vecino Luis Félix Martínez también recibió este reconocimiento por haberse convertido en embajador de Alboraya y por su apoyo a la prueba desde sus inicios.

Sobre la carrera

La 10K Divina Pastora Seguros Alboraya contra el Cáncer se celebrará el sábado, 27 de junio, a las 20.00 horas. Una de las novedades es el recorrido de la prueba, ya que se ha diseñado un trazado adaptado y más atractivo para los corredores.

La salida estará en la calle Sena del Aire para continuar por las calles principales y más anchas de la localidad, con la finalidad de acoger a la gran cantidad de participantes. El trazado continúa por la huerta de Alboraya, por la Avenida Mare Nostrum y el paso marítimo de Patacona, por la ermita del Miracle dels Peixets y por el centro histórico de Alboraya para acabar en la calle San Isidro Labrador, con una gran recta de meta de 300 metros. Durante todo el recorrido habrá puntos de animación.

Otra de las novedades de esta edición es la Horchata Party, que se celebrará el viernes 26 de junio por la tarde. Todos los corredores que se acerquen a recoger el dorsal podrán disfrutar de música en directo y de horchata. Además, con la intención de convertir este día en una fiesta familiar, se celebrará una mini 10k para los más pequeños con carreras no competitivas.

Este año la camiseta técnica, diseñada al igual que el año pasado por Socarrat Estudio, es de color verde, un color que se ha elegido por la huerta, por el color de la Asociación y por uno de los colores característicos de Alboraya. La imagen de la prueba, además, cuenta con el azul del mar y el color tierra de la chufa. La mascota Xufèlix amplía la familia y en el cartel aparece llegando a meta seguido por un vaso de horchata, un fartón, un pollo y un socarrat que representan la solidaridad de todos los atletas que se suman a esta iniciativa. El fondo del cartel es la huerta y la playa, dos características típicas de la localidad.

Más de 180 voluntarios harán que esta carrera sea posible, junto a los voluntarios de protección civil, la policía local y la brigada de obras y servicios del ayuntamiento. También contribuirán a que la prueba sea un éxito los miembros del Burros Team de Alboraya, el colegio parroquial D.José Lluch y el grupo scout Sant Cristóbal.

Las inscripciones para la prueba estarán abiertas hasta el próximo 26 de junio. La inscripción cuesta 10 euros y tiene que hacerse a través de la página web de carreraspopulares.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí