Kim López, de Silla, Merche Peris, de Paiporta y el Club Herca, de Torrent obtienen la distinción al Mérito Deportivo de la Generalitat

13 lecturas

El pleno del Consell ha anunciado hoy las personas receptoras de las distinciones que entrega la Generalitat anualmente coincidiendo con el 9 d'Octubre. Este año han sido distinguidos en la categoría de Mérito Deportivo, dos deportistas y un club de la comarca de l'Horta: kim López, de Silla; Merche Peris, de Paiporta; y el Club Herca de Torrent.

kim-lopez-medalla-oro-rio-2016

Merche Peris nació en Paiporta y es una de las mejores nadadoras españolas de todos los tiempos. Fue medalla de bronce en 2010 en el Campeonato del Mundo y en el Campeonato de Europa. Campeona de Europa en 2012 en 50 metros espalda en piscina corta. Fue Olímpica en los Juegos de Pekín 2008 y todavía ostenta en la actualidad el récord de España en 50 metros espalda.

Por su parte, Kim López, nacido en Valencia, aunque reside en Silla, es uno de los mejores lanzadores de peso y de disco con discapacidad visual del mundo, presenta cuatro medallas en Campeonatos del Mundo de Atletismo, siendo además doble Campeón de Europa 2016 en las especialidades de peso y disco. Ha sido medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Río en lanzamiento de peso.

Por último el Club Deportivo Herca se fundó en el año 1966 en Torrent por los hermanos Carratalá, por lo que se cumple su 50 aniversario. En la actualidad practican varias modalidades deportivas desde una perspectiva social, formativa y recreativa, y también en el ámbito federado, especialmente, en Gimnasia, Judo, Kárate y Natación.

La entidad ha sido galardonada en numerosas ocasiones, entre otras, ostenta la medalla de plata al mérito deportivo por el Consejo Superior de Deportes, Mejor Club Español por la Federación Española de Judo o la insignia de Oro del Ayuntamiento de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí