Kiko Torrent Latorre, nuevo presidente de la asociación de muebles Avima

96 lecturas

La Asamblea General de la Asociación Valenciana de Industrias del Mueble y Afines (Avima) ha nombrado nuevo presidente a Kiko Torrent Latorre, de la empresa Ascensión Latorre, de Moncada. Torrent sustituye en el cargo a José Picó, propietario de la empresa Muebles Picó.

Kiko Torrent Latorre. Nuevo presidente AVIMA

Torrent presidirá la asociación, integrada en la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana (Fevama), durante los próximos cuatro años, según ha indicado la federación en un comunicado.

El nuevo presidente, de 48 años y licenciado en ciencias económicas, es dirigente de Ascensión Latorre, empresa familiar sita en Moncada perteneciente al sector de mueble de diseño emocional, con más del 65 % de volumen de exportación y con presencia en 43 países.

En su primer discurso como presidente de la patronal valenciana, Torrent ha mostrado su puesta a disposición a todos los empresarios y ha destacado la necesidad de "realizar una profunda reflexión desde la óptica de la situación económica actual, para seguir ganando competitividad y posicionamiento del sector del mueble en los mercados".

Torrent ha hecho hincapié en la "importancia del impulso del mercado interior", así como de la internacionalización de las empresas del sector, a través de una "mayor coordinación con otros planes de exportación del mueble, en el marco del concepto hábitat".

También ha insistido en la necesidad de potenciar el papel y la representatividad del sector del mueble, representado por Avima, en el seno de Fevama, y en la importancia de abanderar desde la federación sus reivindicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí