Kendagor y Naigambo ganan en el maratón más numeroso y popular de los disputados en Valencia

10 lecturas

Maraton-Valencia-salida

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, organizado por la Sociedad Deportiva Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia, venció al viento. La ciudad del running se lanzó a las calles para animar a los corredores y se consolida su posición en el calendario de maratones internacionales como una cita ineludible y con un circuito propicio para lograr marcas deportivas de referencia.

En el apartado deportivo, el keniata Jacob Kendagor, que figuraba entre los favoritos en categoría masculina firmó un registro de 02:08’39” el cuarto más rápido en los 34 años de historia del Maratón Valencia. En mujeres, la namibia, Beata Naigambo se ha alzado con la victoria con un crono de 2:30’53”, otro registro de altura, también el cuarto de la historia.

La anisado mejora de tiempos que esperaba la prueba valenciana contó con un inesperado rival. El viento cortó las alas del pelotón de élite que venía lanzado en los primeros kilómetros. Tras el paso por el medio maratón, con un crono de una hora y tres minutos, el viento se volvió desfavorable, y el castigo en las piernas empezaba a ser muy severo.

maraton-valencia-ganadorAún así, el ánimo de los aficionados, que poblaron desde primeras horas de la mañana cada rincón del circuito, llevó en volandas a los corredores que marcaron el cuarto mejor registro de la historia en la prueba. U

Respecto a la participación nacional, Xavier Garcia Insa, corredor del Ronhill Team con 2’26’52”, ha sido el primer atleta nacional masculino, mientras que la española Bea Molina del Goya Brasil ha finalizado como la primera mujer en cruzar la línea de meta del Maratón Valencia Trinidad Alfonso con un crono de 2’52’38”.

Una carrera muy veloz que convierte a Valencia en el circuito con una mejor altimetría para los corredores populares y élites. De hecho 6.609 atletas consiguieron bajar de las 4 horas al finalizar la prueba, casi la mitad del censo.

maraton-valencia-meta-CAC

Biwot y Charki ganan los 10k Valencia Trinidad Alfonso

La maratón de Valencia contó con un perfecto preámbulo con los 10k Valencia Trinidad Alfonso. La carrera, que salió en paralelo a la 42K, recibió los primeros aplausos del público en meta y recorrió velozmente las calles de la ciudad. 8.000 runners batieron el récord de participación del evento.

Yusuf Biwot logró bajar de los 30 minutos en su entrada a meta. El segundo mejor registro en la historia de esta prueba con 29:13. A Biwot le acompañaron en el pódium el atleta local Hassane Ahouchar y Fredrik Uhborm.

En categoría femenina, Salima Charki del Nerja Atletismo cruzó la meta en 33:48 para conseguir el triunfo. La acompañaron en el pódium la atleta nacional Vanessa Veiga y la británica Emily Collinge.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí