Juzgan a 3 policías locales de Moncada por investigar extraoficialmente e interrogar a menores por el robo de 2 bicicletas suyas

11 lecturas

Valencia. ciutat-de-la-justicia

El Ministerio Público solicita penas de entre 10 y 14 años de prisión para tres agentes de la Policía Local de Moncada acusados de investigar de manera extraoficial la sustracción de dos bicicletas de su propiedad e interrogar a varios menores de los que sospechaban.

La fiscal solicita además para uno de los acusados, a los que atribuye un delito de coacciones, 9 años de inhabilitación por un delito de descubrimiento y revelación de secretos, dado que, para obtener datos sobre sus sospechosos, habría accedido al padrón municipal "para uso privado y sin autorización".

En la vista celebrada hoy en la Audiencia de Valencia, los policías, dos hombres y una mujer, han negado haber coaccionado a los menores cuando trataban de resolver de manera doméstica una "trastada de chavales", pero estos, de entre 13 y 17 años por entonces, han coincidido en que les amedrentaron y dijeron que se les iba a "caer el pelo" e "ir al reformatorio".

Los hechos se remontan a junio de 2011, cuando una mujer y un hombre policías locales que son pareja sentimental advirtieron que les habían sustraído dos bicicletas que guardaban en la vivienda que compartían en Moncada.

Según el escrito fiscal, la pareja, junto a otro compañero, valiéndose de su condición de policías locales, actuaron "sin justificación profesional y sin que hubiera diligencias ni investigación policial abiertas, con el fin privado de obtener información" sobre el robo de estas bicis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí