Un juzgado de Paterna suspende el juicio al exconseller Cartagena por el 'Caso Metrored'

8 lecturas

El Juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, (con sede en Paterna), ha suspendido el juicio señalado para hoy por el 'Caso Metrored', en el que está acusado el ex conseller Luis Fernando Cartagena y otras doce personas, por delitos contra la Hacienda Pública.

Paterna. Juzgados

La suspensión se ha acordado a petición de una de las partes, que ha presentado nueva documentación sobre algunas de las empresas investigadas. El Ministerio Fiscal no se ha opuesto a la suspensión. El juzgado ha decidido devolver las actuaciones a Instrucción para que complemente las actuaciones y emplace a empresas que se habían dado por extinguidas.

El juzgado ya realizó una primera propuesta para celebrar el juicio en abril, que no prosperó por razones de agenda de los letrados; hubo una segunda propuesta para celebrar la vista en octubre y tampoco fructificó por los mismos motivos.

El 'Caso Metrored' sienta en el banquillo a 13 personas por un presunto delito de fraude fiscal en la venta de minutos telefónicos durante los ejercicios 2005 a 2008. Las cuotas defraudadas superarían los siete millones y medio de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí