Justicia no enviará refuerzos a los saturados juzgados de Paterna, Torrent y Mislata

0
73

El sindicato CSI•F advierte del colapso que sufrirán los juzgados valencianos debido a la escasa dotación de refuerzos para el segundo semestre, a la anulación de apertura de tres nuevos juzgados y a la amortización de plazas. La central sindical reclama al conseller de Justicia una mesa sectorial urgente ante la “caótica gestión desarrollada”. Entre los juzgados que no recibirán refuerzos están los de Paterna, Torrent y Mislata.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) explica que el plan de refuerzos esbozado por Conselleria no prevé que juzgados saturados como los de Paterna, Torrent, Mislata o Requena tengan más personal a pesar de que el número de expedientes sí que ha aumentado. Incluso algunos de los pocos refuerzos concedidos, como el del penal de Alzira, lo harán por cuatro meses en lugar de los seis habituales.

CSI•F explica que “estos refuerzos constituyen la última solución a unos juzgados totalmente desbordados y con una carga muy superior a los módulos marcados por el CGPJ. El no enviar refuerzos equivale a condenarlos a una situación cuyo único responsable es Conselleria de Justicia”.

El sindicato considera que esa reducción de refuerzos rematará una saturación creciente debido a la anulación de la apertura de los tres nuevos juzgados previstos para el 30 de junio en Massamagrell, Novelda y Lliría. Se sumará, también, a la falta de convocatoria de nuevas plazas e incluso a la amortización de algunas existentes.

CSI•F reclama, en un escrito remitido a Conselleria de Justicia, “que se proceda de inmediato a convocar una mesa sectorial para negociar el plan de refuerzos para el segundo semestre de 2012 con las debidas garantías”. Además, solicita “el presupuesto necesario para acometer las demandas de los juzgados de toda la Comunidad Valenciana que requieren de refuerzos por su alto volumen de trabajo”. También pregunta por los 15 juzgados de nueva creación previstos y cuya apertura se va dilatando en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here