La Junta Electoral da la razón al Ayuntamiento de Albal y permite la celebración de la Feria del Ocio

27 lecturas

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha dictaminado que se celebre este sábado 18 de junio en Albal la I Feria del Ocio y Tiempo Libre, tal y como estaba programada, por considerar que “forma parte del desarrollo normal de la administración”.

Casal Jove Albal

Este acuerdo del organismo electoral competente responde a una queja presentada por la formación política AVANT, que en la actualidad cuenta con dos concejales en la corporación municipal. Según el escrito presentado el pasado 24 de mayo por este grupo político, solicitaba al equipo de gobierno “posponer el acto” porque “se puede considerar un acto político de campaña”.

Tras conocer el dictamen, el equipo de gobierno ha afirmado que el evento "nada tiene que ver con la campaña electoral programar un día de actividades para los jóvenes en el Casal Jove, ya que se realizan otras actividades culturales, de ocio, religiosas o sociales en el municipio sin ningún contenido político y que se desarrollan con normalidad, por lo que ni se comparte ni se entiende la politización que se ha querido hacer de la I Feria del Ocio y Tiempo Libre por parte de la formación denunciante del evento".

Según fuentes municipales, la I Feria del Ocio y Tiempo Libre impulsada por la concejalía de Juventud gestionada por el único concejal de Compromís, contará con diferentes actividades que se realizarán durante toda la jornada del sábado, que incluirán talleres de sexualidad, biodanza, creación de complementos (pendientes, pulseras, etc.), automaquillaje, diseño de portarretratos reciclados, juegos de mesa (ajedrez, damas, trivial, parchís, Tabú, Risk, truc), juegos de rol, ping pong, futbolín, tiro con arco, exhibición de acroyoga y pintura graffiti mural. Como clausura de la jornada habrá un concierto en el parque de la Balaguera de Albal con el grupo local Limerence y el grupo invitado de música en valenciano Atzembla.

Todas las actividades y talleres ser llevarán a cabo en las instalaciones del nuevo Casal Jove de Albal situado en la calle Tabacalera de la población.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí