La Junta Electoral desestima la petición del PP de paralizar la clausura del taller de empleo de Massamagrell

25 lecturas

La Junta Electoral de la zona de Sagunto ha desestimado la petición del PP de l’Horta Nord de paralizar el acto de clausura del taller de empleo ‘Molí de baix V’ de Massamagrell al considerar que el acto no tiene un carácter electoral, según la sentencia a la que ha tenido acceso Hortanoticias.

Junta Electoral Sagunto. cierre curso empleo Massamagrell

En el citado auto, la Junta Electoral no considera que en el citado acto vaya a realizarse actuaciones de contenido electoralista o se vaya a emplear el acto como campaña de realizaciones o logros obtenidos o a utilizar expresiones o imágenes coincidentes o similares a las utilizadas en sus propias campañas por alguna entidad concurrente al periodo electoral.

De esta forma, la Junta Electoral ha dado el visto bueno a la celebración del acto de clausura que se llevará a cabo el próximo 14 de junio. La Junta Electoral recuerda al ayuntamiento de Massamagrell que deberá respetar las prohibiciones contenidas en el artículo 50 de la LOREG.

En el escrito de alegaciones presentadas por el ayuntamiento de Massamagrell se recuerda que el acto es privado, que se realizará en las mismas instalaciones donde se celebra el taller y que además la celebración del citado no ha tenido publicidad alguna, “salvo el formulismo de la invitación a todos los concejales como se ha hecho en las 5 ediciones anteriores”

Tras conocer el auto de la Junta Electoral, fuentes del ayuntamiento de Massamagrell mostraron su satisfacción tras saber que la Junta Electoral “no considera el acto un acto electoralista” ya que “solo es un fin de curso en el que el ayuntamiento va a entregar unos diplomas de final de curso a los participantes en el taller de empleo”.

Las citadas fuentes afirmaron que “si el PP no puso ninguna traba a la apertura del citado taller de empleo  que se realizó en diciembre, un poco antes de las Elecciones,   no entendemos que le ha llevado a pedir la no realización de este acto”.

En su escrito, el PP solicitaba que el acto podría incurrir en algunas de las prohibiciones contenidas en el artículo 50 de la LOREG y que “además podía celebrarse con posterioridad a la celebración de las Elecciones Generales sin ningún tipo de problemas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí