Junta Central Fallera otorga 18 premios de falla y tres de Ingenio y Gracia a las fallas de Burjassot, Mislata, Quart y Xirivella

9 lecturas

imagen JCFLas comisiones de los cuatro municipios de la comarca de l’Horta integrados en la Junta Central Fallera -Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Burjassot- han sumado con sus monumentos infantiles un total de veintiún premios, dieciocho de ellos de falla y otros tres, de Ingenio y Gracia, en las diferentes categorías en las que están enmarcadas, según el fallo hecho público por la JCF el domingo 15 de marzo. Un resultado prácticamente idéntico al de 2014 cuando las comisiones de l'Horta sumaron dieciocho premios de falla y cuatro de Ingenio y Gracia.

A pesar de tener un 'Ingenio y Gracia' menos, las comisiones han mejorado la categoría de los premios y es que, en esta ocasión, han sido dos fallas las que han conseguido el primer premio en sus categorías. Se trata de Espartero-Maestro Plasencia, de Burjassot, que se ha impuesto en la sección séptima, y de Doctor Marañón-Maestro Palau, de Mislata, que ha hecho lo propio en la sección novena.

La única medalla de plata ha recaído en la comisión Fermín Galán-Primavera, de Burjassot, en la sección décimo cuarta y, sin embargo, se han cosechado tres bronces: el de la mislatera Plaza de la Morería, en esta misma sección, y los dos terceros premios de la falla de Burjassot Náquera-Lauri Volpi en la difícil sección quinta y la del Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata, en la sección novena.

El resto de premios se han repartido de la siguiente manera: un cuarto premio para Tribunal de les Aigües (Quart de Poblet) en sección décima; dos quintos premios para Cruz y Mislata (Mislata) en la sección décimo segunda y para Plaza Eduardo Marquina (Mislata) en sección décimo tercera; un sexto premio para la comisión de San Antonio (Xirivella) en la sección décimo cuarta; un séptimo premio para Salvador Giner-Gregorio Gea (Mislata) en sección décimo séptima; un octavo premio para María Ros-Santo Tomás (Burjassot) en sección undécima; dos novenos premios para Cristobal Sorní-M.Martín (Burjassot) en la sección cuarta y para Domingo Orozco-Bailén (Burjassot) en al sección décimo octava; dos undécimos premios para dos comisiones de Burjassot: Mariano Benlliure-Acequia de Tormos en sección cuarta y Plaza del Pouet en sección quinta; un décimo tercer premio para Quint-Pizarro (Mislata) en la sección sexta y un décimo cuarto premio para Valencia-Teodoro Llorente (Xirivella) en la sección quinta.

Ingenio y Gracia

Por su parte, los tres premios de Ingenio y Gracia que 'viajan' a la comarca son el conseguido por Espartero-Maestro Plasencia que, además del primer premio en su sección (la séptima) ha conseguido el tercero de Ingenio y Gracia.

Además, otras dos comisiones de Quart de Poblet han obtenido premio de Ingenio y Gracia a pesar de no conseguir ningún premio de falla. Se trata de Alicante que ha conseguido el primer premio de Ingenio y Gracia en la sección décimo quinta y de Pio XII-Jaime Roig que se ha llevado el tercero en la sección décimo sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí