Junta Central Fallera otorga 18 premios de falla y 4 de Ingenio y Gracia a infantiles de Mislata, Burjassot, Quart y Xirivella

6 lecturas

Las comisiones de los cuatro municipios de la comarca de l’Horta integrados en la Junta Central Fallera -Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Burjassot- han sumado con sus monumentos infantiles un total de veintidós premios, dieciocho de ellos de falla y otros cuatro, de Ingenio y Gracia, en las diferentes categorías en las que están enmarcadas, según el fallo hecho público por la JCF el sábado 15 de marzo. Este resultado mejora las cifras de 2013 cuando las comisiones de los municipios de l'Horta consiguieron diecisiete premios: catorce de falla y tres de Ingenio y Gracia.

El premio más importante, dentro de su categoría, lo ha conseguido la comisión de Mislata Antonio Molle-Gregorio Gea que se ha alzado con el primer premio de la sección undécima.

Por su parte, Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata, y Pio XII-Jaume Roig, de Quart de Poblet, han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías: la sección quinta y la sección décimo cuarta, respectivamente. En esta misma sección, otra comisión de Quart, Alicante, ha conseguido el cuarto premio de falla y el primero de Ingenio y Gracia.

Los otros tres premios de Ingenio y Gracia han sido los de la categoría décimo segunda que han recaído íntegramente en la comarca de l'Horta: el primero, para la Plaza de la Morería, de Mislata -que también se ha llevado el séptimo de falla-; el segundo, para San Antonio, la comisión de Xirivella y, el tercero, para la Plaza de San Juan, también de Xirivella.

También cuarta ha quedado en la sección décimo tercera la mislatera Lepanto-Don Juan de Austria y, en la sección décimo quinta, la falla Felipe Bellver-Madre Rafols, también de Mislata. En esa misma sección, otra comisión mislatera se ha llevado el sexto premio de falla: Salvador Giner-Gregorio Gea.

Las fallas de Burjassot han copado los premios de fallas que ha recibido la comarca en las secciones más complicadas, además del tercer premio de Padre Santonja en la sección quinta. Así, en la sección tercera, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos ha quedado séptima y Náquera-Lauri Volpi, novena. En la sección cuarta, Cristóbal Sorní-M. Martín ha recibido el décimo premio mientras que en la sección sexta, Espartero-Maestro Plasencia ha conseguido el undécimo puesto y Pi i Margall, el décimo en la sección séptima.

La comisión de Quart de Poblet Tribunal de las Aguas ha conseguido el premio octavo en la sección octava, el mismo premio que la plaza de Eduardo Marquina, de Mislata, en la sección décima donde La Eliana-Cid, también de Mislata, ha conseguido el noveno premio. Maestro Lope-José Carsí, de Burjassot ha sido galardonada con el séptimo premio en la sección undécima y Domingo Orozco-Bailén, también de Burjassot, ha recibido el noveno premio en la sección décimo sexta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí