Junta Central Fallera otorga 18 premios de falla y 4 de Ingenio y Gracia a infantiles de Mislata, Burjassot, Quart y Xirivella

0
83

Las comisiones de los cuatro municipios de la comarca de l’Horta integrados en la Junta Central Fallera -Xirivella, Mislata, Quart de Poblet y Burjassot- han sumado con sus monumentos infantiles un total de veintidós premios, dieciocho de ellos de falla y otros cuatro, de Ingenio y Gracia, en las diferentes categorías en las que están enmarcadas, según el fallo hecho público por la JCF el sábado 15 de marzo. Este resultado mejora las cifras de 2013 cuando las comisiones de los municipios de l’Horta consiguieron diecisiete premios: catorce de falla y tres de Ingenio y Gracia.

El premio más importante, dentro de su categoría, lo ha conseguido la comisión de Mislata Antonio Molle-Gregorio Gea que se ha alzado con el primer premio de la sección undécima.

Por su parte, Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata, y Pio XII-Jaume Roig, de Quart de Poblet, han conseguido la medalla de bronce en sus respectivas categorías: la sección quinta y la sección décimo cuarta, respectivamente. En esta misma sección, otra comisión de Quart, Alicante, ha conseguido el cuarto premio de falla y el primero de Ingenio y Gracia.

Los otros tres premios de Ingenio y Gracia han sido los de la categoría décimo segunda que han recaído íntegramente en la comarca de l’Horta: el primero, para la Plaza de la Morería, de Mislata -que también se ha llevado el séptimo de falla-; el segundo, para San Antonio, la comisión de Xirivella y, el tercero, para la Plaza de San Juan, también de Xirivella.

También cuarta ha quedado en la sección décimo tercera la mislatera Lepanto-Don Juan de Austria y, en la sección décimo quinta, la falla Felipe Bellver-Madre Rafols, también de Mislata. En esa misma sección, otra comisión mislatera se ha llevado el sexto premio de falla: Salvador Giner-Gregorio Gea.

Las fallas de Burjassot han copado los premios de fallas que ha recibido la comarca en las secciones más complicadas, además del tercer premio de Padre Santonja en la sección quinta. Así, en la sección tercera, Mariano Benlliure-Acequia de Tormos ha quedado séptimba y Náquera-Lauri Volpi, novena. En la sección cuarta, Cristóbal Sorní-M. Martín ha recibido el décimo premio mientras que en la sección sexta, Espartero-Maestro Plasencia ha conseguido el undécimo puesto y Pi i Margall, el décimo en la sección séptima.

En esa misma sección, Maestro Lope-José Carsí, de Burjassot, ha conseguido el segundo puesto en Ingenio y Gracia. El tercer banderín de IyG que viaja hasta la comarca en 2013 ha sido para la comisión de Alicante, de Quart de Poblet, cuya falla ha sido valorada como la tercera más ingeniosa de la sección 14ª.

Los premios de falla han ido a parar a las comisiones de Barrio Quint-Pizarro, de Mislata, que ha sido undécima en la complicada sección 2ª; Plaza del Pouet, de Burjassot, Padre Santonja-Cardenal Benlloch, de Mislata y Domingo Orozco-Bailén y Espartero-Maestro Plasencia, ambas de Burjassot, con los puestos noveno, undécimo, decimoquinto y decimoctavo, respectivamente, en la sección 4ª.

La falla infantil de Cruz y Mislata, de Mislata, ha merecido, según el jurado, el noveno premio de la sección 5ª mientras que Antonio Molla-Gregorio Gea, también mislatera, se ha llevado el undécimo premio.

Hasta la sección 8ª no vuelven a aparecer premios para las comisiones de l’Horta. En esta categoría, Genaral Asensio-Marqués de Solferia, de Quart, ha conseguido el noveno premio y Llibertat-Teodoro Llorente, de Burjassot, el décimo.

Por último, la falla infantil de la comisión de Doctor Marañón-Maestro Palau, de Mislata, ha sido gratificada con el décimo premio de la sección 9ª.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here