Julio Talavera rompe la disciplina de voto en el primer pleno tras hacer pública su situación en el grupo popular

13 lecturas

Tensa calma en el grupo municipal popular. El edil del PP Julio Talavera ha roto por primera vez la disciplina de partido al votar a favor de una moción del PSPV sobre la campaña preventiva de embarazos no deseados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual, en la que el resto de sus compañeros de partido se han abstenido.
En un salón de plenos abarrotado por más de un centenar de personas, pocas menciones ha habido hoy al cruce de acusaciones entre el edil que denunció la semana pasada presiones para abandonar su puesto de concejal y la presidenta del PP en Burjassot, Cristina Subiela.

Sin embargo, el desencuentro era palpable incluso en la colocación de los ediles. Cuando llegó Talavera al pleno su habitual asiento como número dos, -junto a la portavoz y presidenta-, ya estaba ocupado por otra compañera de partido, lo que le obligó a sentarse en la fila delantera.

Al inicio de la sesión preguntó al alcalde si había constancia en el Ayuntamiento sobre su expulsión del grupo municipal popular. El primer edil, José Luis Andrés Chavarrías, indicó que no se había comunicado tal expulsión, por lo que en este pleno ordinario Talavera siguió siendo oficialmente edil del PP.

Sin embargo, el consenso con sus compañeros de partido acabó en la votación de la moción número 8 del grupo socialista sobre la campaña preventiva de embarazos no deseados entre adolescentes y las enfermedades de transmisión sexual. El resto de sus compañeros del PP se abstuvo mientras que él votó a favor junto con el Bloc y el PSPV, rompiendo así por primera vez la disciplina de voto.

En ruegos y preguntas, Talavera quiso aclarar que en sus declaraciones hechas públicas el pasado viernes “nunca acusé a nadie de acoso laboral de ningún tipo”. Además, en cuanto a las “calumnias” vertidas contra él por el resto del grupo aseguró que “son falsas en su totalidad” y que se reserva el derecho a tomar las medidas legales oportunas.

Tras finalizar el pleno, Subiela señaló que Talavera “moralmente ya no está en el grupo” –aunque están pendientes de un proceso administrativo y otro de partido para que se haga efectiva su expulsión-, mucho menos después de haber roto la disciplina de voto y manifestó que, a su juicio, “ha vuelto a escenificar que sólo quiere quedarse con el acta de concejal”.© Sandra Quintero//Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí