Juanma Ramón, elegido presidente de Gespa

25 lecturas

Continuando con el Acuerdo del Batà, el portavoz de Compromís per Paterna y primer teniente de alcalde, Juanma Ramón, ha sido elegido presidente de la empresa pública Gespa. El nombramiento se produce en cumplimiento del acuerdo de Gobierno “como una forma de compartir y desconcentrar responsabilidades y así garantizar que todas las fuerzas políticas que conforman el nuevo Gobierno puedan desarrollar un nuevo proyecto político plural de manera coordinada”.

presidencia-gespaEn la Junta General de Gespa también se ha aceptado el nombramiento del nuevo Consejo de Administración. Además, se han modificado los estatutos para crear una segunda vicepresidencia que, a día de hoy, ha quedado vacante, mientras que la primera vicepresidencia recae en el concejal socialista José Manuel Mora.

Para Ramón, nuevo presidente de Gespa, el objetivo de la empresa pública tiene que ser “mejorar y mantener los servicios públicos del pueblo manteniendo también unas buenas condiciones laborales de los trabajadores y ahorrar dinero a la ciudadanía en los servicios que ofrece como, por ejemplo, limpia, jardinería, conserjería, mantenimiento, etc”.

Después de 8 años de gobierno popular, ese objetivo se pervirtió, olvidando el servicio público para el cual fue creada y derrochando el dinero de los paterneros en proyectos fantasma, como por ejemplo, la Zona Franca, viajes en China, caprichos y contrataciones millonarias con empresas de amigos. Creando, además, una red clientelar para sacar provecho electoral. Gespa es una buena herramienta pero durante más de 8 años fue mal empleada”, ha manifestado Juanma Ramón.

Dentro de las nuevas iniciativas que se tomarán desde la empresa pública, el nuevo presidente destaca la aplicación de los principios de responsabilidad social y transparencia en la contratación de servicios y de personal para garantizar que las nuevas contrataciones y las bolsas de trabajo se destinan a los parados con menos recursos.

Para el también primer teniente de alcalde, el Acuerdo del Batà es una apuesta decidida por la economía local y de proximidad, fundamentada en la promoción de los autónomos y autónomas, el pequeño comercio y la pequeña y mediana empresa, por eso, desde Gespa pondrán en marcha el Portal del Proveedor para mejorar la transparencia en la contratación de compras y servicios, para hacer de Gespa y el Ayuntamiento el principal cliente del comercio local. La administración pública se tendrá que conformar como la principal herramienta publicitaria y de promoción de nuestro comercio.

Ramón recuerda que a principio de legislatura los regidores de Compromis per Paterna renunciaron a las dietas por la participación a los órganos directivos de la empresa pública. “Los mismos principios que nos hicieron renunciar a las dietas cuando estábamos a la oposición nos servirán, ahora, para dirigir la empresa pública”, ha declarado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí