Juan Whist, representante de l'Horta en 'La Voz' tras ser elegido por Malú

249 lecturas

Aldaia-Juan-Whist-La-Voz-Telecinco

La comarca de l’Horta tendrá un representante en ‘La Voz’, programa musical de Telecinco. Juan Whist, vecino de Aldaia, se presentaba en su audición a ciegas de ‘La Voz’ interpretando el éxito de Michael Buble ‘Home’ con el que consiguió convencer a Antonio Orozco y Malú aunque Laura Pausini y Alejandro Sanz también elogiaron su actuación.

Antes de entrar en ‘La Voz’, Juan llevaba un año viviendo en Londres, ciudad que ha dejado para centrarse en el programa.  Los estilos que más le gustan son el jazz y el soul. Se fue a Londres porque necesitaba un cambio y a la aventura, sin dinero, sin trabajo y sin nada. Estar allí, le facilitó el acceso al mundo de la música y de las Jam Sessions. Ha llegado a tocar con el guitarrista de Amy Winehouse.

Juan Arturo Calaforra Mateu (Valencia, 22 de Mayo de 1987) artísticamente conocido como Juan Whist, es un músico y cantante de neo-soul, jazz, swing, blues, gospel, RnB y pop, además de compositor, productor musical e ingeniero de sonido. Nacido en el seno de una familia de artistas, desde muy temprana edad manifiesta una clara vocación por el mundo de la música. Con tan solo seis años inicia su formación musical tomando clases de canto y piano, a nadie le extrañó que al niño “le diera por cantar”, teniendo en cuenta los claros precedentes artísticos familiares.

Como más tarde se vería, lo suyo no era un mero capricho infantil. Poco después, empieza a tocar la guitarra clásica, evolucionando de forma casi instintiva hacia el flamenco y llegando a profundizar con el tiempo en otros aspectos del género como la percusión. Desde aquel entonces Juan, a quien sus amigos empezaban a llamar "el Lagarto", aprovecha cualquier oportunidad para expresar su profunda devoción por esta música.

A los 13 años, entró a formar parte del coro Schola Cantorum de Aldaia, lo que le permitió seguir desarrollando su faceta como vocalista, llegando a cantar en importantes escenarios. Alentado por las buenas críticas de su entorno y considerando que debía seguir desarrollando todo su potencial como cantante y artista, Juan, decide centrarse, de forma autodidacta, en el perfeccionamiento de su técnica vocal y en la expansión de sus capacidades interpretativas, adentrándose de forma natural en el mundo del soul, el jazz, el gospel y el blues. De la mano de los clásicos y tomando como referencia los timbres y melodías de aquellos que siempre le habían acompañado desde pequeño, Juan Whist va desarrollando una personalidad y un carácter propios, fruto de la mezcla de diferentes estilos e influencias y que hacen que sus giros vocales y actitud sobre el escenario sean fácilmente reconocibles.

En paralelo con la artística, Juan complementa su formación con estudios de sonido y producción musical, compaginando todo ello con diversos trabajos de tipo técnico en el entorno de espectáculo.

Actualmente, Juan Whist -al que podeis seguir en su cuenta de facebook y de twitter- combina su faceta de músico con la de profesor de canto en la escuela Spirit of St. Louis de Valencia y la de productor musical. Además se encuentra volcado en la composición de los temas propios que formarán parte de su segundo trabajo discográfico, su primero como compositor y donde pretende mostrar al público su faceta más creativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí