Agustí muestra su sorpresa ante las insinuaciones sobre pagos de Juan Roig para solucionar un "inexistente" problema urbanístico

27 lecturas

Paterna. Mercadona. Juan Roig

Los abogados que ejercen la acusación popular en nombre de Izquierda Unida en el caso de los denominados ‘papeles de Bárcenas' han preguntado al empresario Juan Roig sobre la anotación que aparece en los citados papeles de marzo de 2004. Los abogados de IU han querido vincular esos pagos con la existencia de un problema de una de las tiendas de Mercadona en Paterna situada en los aledaños de un yacimiento arqueológico, acusación que fue desmentida por Roig en su declaración y por el Ayuntamiento de Paterna en declaraciones a Hortanoticias

En un comparencia el presidente de Mercadona, Juan Roig, ha negado en su declaración como testigo ante el juez Pablo Ruz haber realizado una supuesta entrega de 150.000 euros al Partido Popular en febrero del año 2008 y otra de 90.000 euros en marzo de 2004, según fuentes presentes en el interrogatorio. Estas cantidades fueron anotadas por el extesorero del PP Luis Bárcenas en su contabilidad B el 27 de febrero de 2008 a nombre de 'Mercadona'. Según ha asegurado Roig, ninguna de las reuniones mantenidos con Rajoy coinciden con las fechas de estas supuestas aportaciones económicas.

Roig ha reconocido gestiones con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, para solucionar el problema, si bien ha negado que hubiera hecho ningún pago al respecto. Los abogados de IU han solicitado que el testigo aporte el contrato entre Mercadona y Siro para aclarar este punto.

Tras tener conocimeinto de esta afirmaciónm, el ayuntamiento de Paterna a preguntas de Hortanoticias ha querido desmentir que en ningún caso haya existido algún tipo de problemas con la tienda de Mercadona sita junto al yacimiento arqueológico. Fuentes municipales mostraron su sorpresa ante las informaciones publicadas ya que "nunca ha habido problemas, dudas o sospechas sobre la instalación de la tienda" por lo que "no entedemos cómo se ha relacioando los dos temas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí