Juan Roig financiará con 4 millones un total de 20 proyectos en la nueva convocatoria de su Lanzadera

0
124

Lanzadera. Juan Roig. Proyectos 2013

El programa Lanzadera, impulsado por Juan Roig, ha abierto su segunda edición para la inscripción de proyectos, de los que se seleccionarán veinte que serán financiados con 4 millones de euros. La convocatoria concluirá el próximo día 28 y en este plazo todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse en Lanzadera.

En esta segunda edición se ha ampliado a 20, en lugar de 15, los proyectos que participarán, y a 4 millones, desde los 3 de la anterior edición, la financiación que recibirán para desarrollar su idea y ponerla en marcha.

Con esta financiación, cada emprendedor que se incorpore al programa podrá disponer de hasta 200.000 euros “para crear industria y economía productiva en nuestro país”, según las fuentes.

Además de la financiación, Lanzadera ofrece a sus participantes la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, una formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, y asesoramiento y tutores.

También ofrece gestoría de apoyo (soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial), inversión (posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito), y colaboración con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Lanzadera.

Lanzadera indica que también se realiza transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

El programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor.

Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

A la convocatoria podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica, y podrán presentarse emprendedores que cuenten con un equipo incipiente, siempre que exista un liderazgo claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here