JSPV insta a Agustí a reducir el número de asesores y liberados y eliminar las dietas de empresas públicas y mixtas

6 lecturas

Joves Socialistes de Paterna (JSPV de Paterna) han instado al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, a reducir el número de asesores y liberados con los que cuentan los diversos partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como a que elimine las dietas que actualmente cobran los miembros de los Consejos de Administración de las diferentes empresas públicas y mixtas.
De esta forma, el secretario general de Joves Socialistes de Paterna, Rubén Gómez, ha anunciado que el próximo mes de septiembre solicitará por registro de entrada en el Ayuntamiento la reducción de gastos políticos, entre los que se encuentran las liberaciones de concejales y asesores.

Tal como ha señalado Gómez, “es necesario que los políticos de Paterna den ejemplo y reduzcan sus asignaciones, del mismo modo que se están reduciendo las pensiones debido al incremento de los impuestos y al copago farmacéutico, los funcionarios están perdiendo poder adquisitivo, se reducen becas en educación, se perjudica la sanidad pública o se eliminan las prestaciones para parados de larga duración”.

Para el secretario general de las juventudes socialistas de Paterna, “no es posible que tengamos un número tan desmesurado de concejales y asesores liberados en el Ayuntamiento mientras que los paterneros están viendo cómo se reducen los servicios que reciben y cómo merma su calidad de vida en muchos aspectos básicos”.

Por eso, Gómez ha señalado que considera “demagógico” que se pida constantemente responsabilidad ante los recortes “mientras que la mitad de los concejales de este ayuntamiento están liberados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí