Joves Socialistes Horta Nord celebra el Día del Libro con un ‘bookcrossing’

1 lecturas


La agrupación Joves Socialistes Horta Nord ha celebrado el Día del Libro con una original y divertida iniciativa: el ‘bookcrossing’, que consiste en dejar libros en lugares públicos para que otras personas los lean y, tras ello, vuelvan a dejarlos en algún lugar para continuar la cadena.

La organización política juvenil organizó primero una campaña de recogida de libros que acabó la noche del lunes 22 de abril.

Tras lo que decenas de militantes procedieron a recorrer los pueblos de Almàssera, Tavernes Blanques, Paterna, Burjassot, Moncada, Massamagrell y Godella dejando en lugares públicos más de 200 libros.

Los vecinos de estos pueblos pudieron disfrutar gratuitamente desde clásicos de Pío Baroja, García Lorca y Alejandro Dumas, hasta adaptaciones de las obras de Julio Verne para los más pequeños.

Arantxa De Huertas, Secretaria de Acción Cultural de Joves Horta Nord, ha afirmado que "desde Joves Socialistes apostamos por la cultura con una iniciativa que pretendía dejar huella en los amantes de la lectura de nuestros pueblos", a los que ha deseado un "feliz día del libro".

Esta iniciativa de Joves Socialistes ha sido muy bien acogida por muchos vecinos que el 23 de abril disfrutaron con los libros que encontraron en los lugares más emblemáticos de estas poblaciones de l´Horta Nord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí