Jóvenes voluntarios enseñan el manejo de las nuevas tecnologías a los adultos

7 lecturas


El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot, a través del Espai Jove, ha iniciado las clases del proyecto Conecta Joven, la campaña destinada a acercar el mundo de las nuevas tecnologías a las personas adultas del municipio. En la misma, van a participar 26 vecinos del municipio de un total de 30 plazas ofertadas.

Y, los encargados de hacerlo y de ser profesores durante lo que resta del mes de julio, son los jóvenes del municipio que han querido participar de manera voluntaria y desinteresada en este proyecto en el que ellos van a ser también protagonistas, ya que serán los encargados de que los adultos aprendan de forma clara a navegar por internet, manejar el ratón o realizar, por ejemplo, una base de datos. Las clases se están impartiendo en tres grupos y los horarios son de 9:30 a 11 horas y de 11:30 a 14 horas de lunes a viernes.

El trabajo de 27 entidades sin ánimo de lucro repartidas por toda España ha hecho posible el desarrollo de Conecta Joven, uno de los proyectos mejor acogidos en Burjassot tanto por la juventud, protagonista por ser la responsable de la formación, como por los vecinos adultos, que de manera gratuita pueden acercarse al mundo de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí