Jóvenes de Torrent participarán junto a italianos y holandeses en un proyecto de intercambio juvenil

18 lecturas

Torrent-erasmusUn grupo de jóvenes torrentinos participarán en actividades de formación y encuentros con jóvenes de otros países gracias al proyecto internacional Clap Lab!, del que la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Torrent forma parte como organización asociada junto con Associazione Joint de Italia y The Youth Company de Holanda.

La iniciativa CLAP Lab! se inscribe dentro del programa de la Unión Europea Erasmus+ y tiene como principal objetivo ofrecer a los jóvenes participantes actividades tanto culturales como vivenciales que se realizarán en Italia y Holanda. Los jóvenes compartirán sus experiencias como voluntarios de sus respectivas organizaciones. Por parte de Torrent, se contará con chicos y chicas entre 16 y 22 años que hayan colaborado como corresponsales con el CIJ de Torrent y en otras actividades de la delegación de Juventud, así como en las Jornadas del proyecto De Interés Continuo sobre el programa Erasmus +.

De Interés Continuo, una apuesta por Erasmus+

Durante los días 24 y 25 de abril ha tenido lugar las Jornadas incluidas en el proyecto De Interés Continuo, cuyo objetivo ha sido acercar los contenidos del programa europeo Erasmus+ tanto a jóvenes de entre 16 y 30 años como a personas mayores de 30 años que por su profesión o actividad voluntaria están interesadas en temas relacionados con juventud.

El proyecto De Interés Continuo es una iniciativa de la delegación de Juventud que se inició el pasado mes de marzo con una serie de charlas a grupos de jóvenes cuyo objetivo es acercar la información sobre las iniciativas y programas europeos para el sector juvenil de la población, prestando especial interés los jóvenes que por su situación económica, formativa, familiar y social, tienen dificultades en cuanto al acceso a la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí