Jóvenes con discapacidad intelectual dan su primera charla de sensibilización medioambiental

10 lecturas

Jóvenes con discapacidad intelectual de Quart de Poblet han dado su primera charla como voluntarios medioambientales sobre el uso responsable del agua, en la sede de las Amas de Casa Tyrius. Los jóvenes han participado en el programa Inspira’t para ser formados como voluntariado.

Este programa se desarrolla gracias al compromiso del Patronato Intermunicipal Francisco Esteve, a través del SEPIFE Ocupación con Apoyo, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, la Asociación AKTÚA y FEAPS CV.

Los alumnos impartieron el taller ‘Siente el agua’, en el que dieron consejos para tener un consumo responsable del agua.

El proyecto pretende mejorar el acceso a un puesto de trabajo de este colectivo, ofreciéndoles una alternativa formativa completamente adaptada, proporcionándoles visibilidad en su entorno más próximo y consiguiendo un cambio de perspectiva con respecto a las personas con discapacidad intelectual.

La concejal de Bienestar Social, Mª Cruz Abellán, ha destacado que el objetivo es que quienes siempre son receptores se conviertan en promotores, que sean ellos los formadores de sus conciudadanos.

Los participantes llevaban camisetas que, junto con el resto de material del programa, ha sido diseñado también por personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí