La Joven Orquesta Sinfónica de la FSMCV debuta mañana en Alaquàs

58 lecturas

Quart-Orquestra-Amistat-concierto

La Joven Orquesta Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) inicia su proyecto pedagógico, artístico y social con un concierto en el Auditorio de Alaquàs, mañana viernes a las 20 horas, en los que interpretará obras de Mozart y Schubert bajo la batuta del valenciano José Sanchís (Picassent).

El concierto, que tendrá lugar en el Auditorio de Alaquàs a partir de las 20:00 horas, será el inicio de esta joven orquesta, un proyecto que busca "promocionar y desarrollar la música de orquesta" para que la Comunitat forme en el futuro grandes instrumentistas de cuerda.

Esta formación, que se suma a la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, estará bajo la dirección de Cristóbal Soler (Alcàsser), quien es director musical del Teatro de la Zarzuela de Madrid y está asociado a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Los 78 músicos que conforman la Joven Orquesta Sinfónica son una selección a la que han optado más de 250 cualificados músicos de entre 15 y 28 años provenientes de gran parte de las comarcas valencianas que cursan, como mínimo, el tercer curso de enseñanzas profesionales. El número de músicos se podrá ampliar o reducir en función del repertorio a interpretar.

El presidente de la FSMCV, Josep Francesc Almería, considera que esta iniciativa "servirá para impulsar la proyección internacional de las sociedades musicales como un movimiento asociativo de excelencia".

Además, Almería ha manifestado que esta joven orquesta "ayudará a derribar mitos y creencias sobre las distancias musicales entre las bandas sinfónicas y las orquestas", ya que considera que la calidad de sus artistas reside en ambas formaciones, y no existen instrumentos de primera o de segunda categoría.

La Joven Orquesta Sinfónica, bajo la dirección de su titular, Cristóbal Soler, actuará el 5 de septiembre en Alcàsser y el sábado 6 en el Palau de la Música de Valencia con motivo de la celebración de la Gala de la Música Valenciana en la que la FSMCV celebrará los XV Premios Euterpe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí