Josep Vicent Miralles y Juli Navarro ganan los XXI premios El Piló de Burjassot

7 lecturas

Los autores Josep Vicent Miralles y Juli Navarro han resultado ganadores en las categorías de novela y teatro de la XXI edición de los premios que con periodicidad anual, convoca la Asociación Cultural Valenciana El Piló.

Los galardones se entregarán el próximo viernes 5 de junio, en una velada literaria que se celebrará, a partir de las 21.15 horas, en Burjassot.

El periodista, guionista y director de la publicación 'Lletraferit', Josep Vicent Miralles, ha sido el ganador del VIII Premio Federic Feases de Novela. Por primera vez en la edición de 2008, este premio se convocaba en formato de beca pública y, después de la valoración por parte del jurado, fue el proyecto de Miralles, el que más fuerza literaria tenía y el que, por tanto, obtuvo la beca para hacer de su novela, una realidad.

Así, a lo largo de la velada del próximo viernes, Miralles recibirá la tradicional estatuilla acreditativa, un bronce del escultor Jaume Chornet y un cheque de 3.000 euros. La editorial valenciana L'Oronella, entidad colaboradora en este certamen, publicará la novela ganadora de Josep Vicent Miralles, que se presentará el próximo mes de octubre. Presentando el ticket de la cena el día de la presentación del libro, los asistentes podrán adquirir la novela con el 50% de descuento sobre su precio real.

Además de su labor periodística, Miralles ha recibido numerosos premios literarios y ha publicado diversos relatos y poemarios, tanto en castellano como en valenciano, pero esta es su primera novela que, en palabras del jurado, "sin duda es una de las mejores novelas que ha premiado nunca El Piló, a lo largo de estos veintiún años de certamen".

Siguiendo con el premio de Novela Federic Feases, se ha decidido otorgar también un accésit al Obdulio Jovaní por su proyecto de novela presentado a la beca de manera que, cuando esté terminada también será publicada por la colección 'El Rajolar' de L'Oronella y, seguramente, también será presentada en octubre.

Por otra parte, los premios Bernat Fenollar d'Agroconte y Lletrafaller de Relato erótico han quedado desiertos en esta edición pero sí que se entregarán, no obstante, dos accésits que recibirán Quelo Romero i Martínez y Raquel Marqués i Serrano, procedente ella de Burjassot, respectivamente. Sus relatos serán publicados también por L'Oronella y, en la velada literaria, recibirán una estatuilla conmemorativa del XXX aniversario de El Piló.

Por último, el II Premio Josep Melià de Teatro ha sido para Juli Navarro Gimeno quien también recibirá una estatuilla de Chornet y 500 euros de dotación económica. Además su pieza ganadora será representada en un teatro de Burjassot, próximamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí