José Vicente Martí concurrirá como cabeza de lista del PSPV en las próximas elecciones locales

9 lecturas

El actual alcalde de Puçol ha sido ratificado por la comisión ejecutiva municipal del PSPV y liderará la lista de la formación en las elecciones municipales del próximo 22 de mayo.
El hecho de que la comisión ejecutiva municipal del partido eligiera por unanimidad a José Vicente Martí como candidato ofrece, a priori, pocas dudas sobre el cabeza de la lista socialista para los próximos comicios, aunque la decisión aún no es definitiva.

“Efectivamente, nuestros estatutos establecen que cualquier militante puede presentar su propia candidatura”, ha explicado Martí, que ha detallado que los únicos requisitos que debe cumplir son “presentar los avales correspondientes y elaborar una lista alternativa”.

La última decisión la tomará la Asamblea Local Socialista de Puçol, que tendrá que reunirse del 10 al 23 de enero para votar de forma definitiva por su candidato a la alcaldía y por la lista completa de miembros con la que concurrirá a las elecciones municipales del 22 de mayo.

Es la primera vez que José Vicente Martí encabeza la lista socialista, ya que las primeras cinco elecciones municipales democráticas fueron ganadas por el PSPV con Josep Vicent Cuello de número uno. A éste le siguió Josep Mª Iborra, que ganó con mayoría simple en 2003. En 2007, Iborra repitió como cabeza de lista, aunque en este caso el partido más votado fue el PP. Dos años después, en agosto de 2009, una moción de censura llevó a la coalición de izquierdas PSPV- Acord d’Esquerres, a recuperar la alcaldía.

Para lograr esa coalición fue fundamental encontrar un candidato de consenso y ése fue José Vicente Martí, que ascendía así a la primera línea de la política local.

“Es la primera vez que encabezo la lista y supone una gran responsabilidad”, reconoce el actual alcalde, quien considera, un punto positivo “la ilusión de los nuevos, sus ganas y sus energías encaminadas y orientadas al trabajo, con el deseo y la esperanza de hacer las cosas bien”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí