José Vicente Andreu: un alcalde de progreso

131 lecturas

La mayoría de las veces los acontecimientos y escándalos diarios que llenan las páginas de los diarios y los espacios televisivos, reflejando la estulticia, miserias y choriceo que azota actualmente la vida diaria de nuestro país, es como esa cortina de humo o arboles sueltos que nos nos dejan ver la vida y grandiosidad de nuestros propios bosques.

Y digo esto, saliendo en defensa de todos aquellos políticos de bajo calibre o perfil que, desde sus pequeñas poblaciones, están haciendo que poco a poco y día a día, vayamos recobrando aunque solo sea un pequeño retazo de esa fe y confianza que perdimos hace tiempo en nuestra clase política.

Políticos locales cuya única obsesión y objetivos son alcanzar  un estado de bienestar óptimos para sus respectivos pueblos, a través de ir recogiendo como esponjas las necesidades reales del terruño, así como las soluciones al respecto en contacto diario con las gentes de sus respectivos pueblos.

Siendo por supuesto muchos los alcaldes y concejales de pequeñas poblaciones que están a diario en consonancia con esta labor, podríamos poner como ejemplo de armonía y eficacia en la gestión municipal a José Vicente Andreu, alcalde de Albuixech,  pequeña población valenciana de l’Horta. Población de menos de 5.000 habitantes , pero con unos ratios de prosperidad, progreso y saneamiento de las arcas municipales que para sí quisieran muchos alcaldes y políticos estrella, que no solo están arruinando a sus respectivas poblaciones, sino que están contribuyendo a que las estructuras políticas y económicas de este país llamado España, se estén yendo a la mierda en consonancia, igualmente, a la confianza ciudadana en la clase política en general que en estos momentos está menos bajo cero.

José Vicente Andreu, viejo socialista de la antigua escuela y funcionario de este mismo ayuntamiento, ha hecho quizás por su experiencia y profundo conocimiento del pueblo y sus gentes, poner a Albuixech en el ranking de ser uno de los pequeños pueblos que mas recauda (590 euros por habitante), causa efecto de tener el polígono del Mediterráneo, unos de los polígonos industriales más importantes de la provincia. Polígono, que viene a albergar en su censo con grandes empresas de la magnitud de la fabrica suiza de trenes y locomotoras Stadler; de la panificadora Nudespa; de la Compañía Logística de Hidrocarburos, y de la italiana Ducati.

A través de todos estos ingresos el ayuntamiento ha logrado armonizar  los mismos con los gastos, hasta el punto de conseguir un equilibrio asignando solamente para Educación, Sanidad, Cultura, Deporte y Ocio, la nada despreciable cantidad de 248 euros por habitante y año; haciendo de Albuixech, sin duda alguna, uno de los pueblos más atractivos para residir causa efecto de su alta oferta en servicios y asistencia.

Por lo tanto, un diez para el alcalde Andreu, así como igualmente otro qo para la totalidad de alcaldes del signo político que sean  que, en estos momentos, harían sonrojar a ministros de Hacienda como Montoro y sus amnistías fiscales a los amiguetes, por su capacidad de gestión sustentada sobre todo y simplemente por las realidades de la situación en sus pueblos  y el sentido común. Y como diría el cómico, José Mota: “las gallinas que entran por las que salen”. Eso sí, siempre y cuando no hayan 'roba gallinas' de por medio en el corral patrio. No hay más misterio.

José Antonio Sorzano | @JoseSorzano | Periodista y abogado | Foro de Opinión José Luis Sampedro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí