José Simeón debuta como base titular en la derrota del Power Electronics Valencia ante el Asefa Estudiantes (88-76)

9 lecturas

El debut como titular de José Simeón, no finalizó como hubiera deseado el base de Silla ya que acabó con al derrota del Power Electronics Valencia ante el Asefa Estudiantes, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey dentro de un mes en Bilbao, por un claro 88-76.
Simeón disputó 28 minutos en los que aportó 7 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, logrando batir su marca de minutos jugados. El base de Silla se benefició de la baja de Nando de Colo para jugar de inicio y jugar muchos minutos pero no estuvo especialmente acertado en el tiro de dos en los que logró una canasta de 5 intentos (un 20%), pero sí en el de tres en el que logró un 50% (una canasta de dos intentos) y en los tiros libres donde anotó los 2 que intentó.

Simeón colaboróen el desafio de triples que caracterizó el primer cuarto. El Power Electronics tiró once triples en diez minutos anotando cuatro. El equipo de Valencia tiró más de tres que de dos y sólo tres de sus jugadores, Nielsen, Lishchuk y Claver, acertaron en el aro del Estudiantes.

El equipo local estuvo más compensado, pero hoy no tuvo el dominio del rebote de otros partidos y el Valencia se impuso en el primer cuarto (17-20) con Claver como más destacado con nueve puntos, cinco rebotes y trece de valoración.

El comienzo del segundo periodo fue deplorable. Entre ambos conjuntos sumaron siete puntos en cinco minutos y medio, tres los locales y cuatro los visitantes.

Los valencianos seguían dependiendo de los triples y gracias al acierto de Martínez, Simeon y Kelati lograron irse de diez en el marcador al borde del descanso (30-40) en el minuto 20, mientras en el Estudiantes regía esa cierta anarquía que siempre tiene el equipo madrileño. Tan pronto se hundo con una mala defensa, que la vuelta al partido. Oliver fue el mejor en el quinteto de Madrid y Claver en el de Valencia en los primeros veinte minutos.

Un parcial de 11-1, a pesar de que uno de los mejores en el Estudiantes, Carlos Suárez, hacía dos personales en menos de un minuto, el 22, y sumaba cuatro, llevaba el empate al marcador con un cuarto de hora por jugar y el Valencia sin acierto.

Lofton, recientemente fichado por el Asefa Estudiantes, era el puntal entre los azules y Rafa Martínez entre los toronjas. Pero el cuadro de Luis Casimiro cobraba una agresividad en defensa que los jugadores del Power Electronics no era capaces de superar, ya no había triples, y, apoyado por su público, desequilibraba el encuentro (62-56), con un 32-16 de parcial en diez minutos. A pesar de que Suárez y Popovic tenían cuatro personales cada uno.

Marinovic tomó la dirección en el Valencia, pero Lofton mantuvo con ocho puntos consecutivos a su quinteto por delante 70-60 a falta de siete minutos. Tampoco facilitó las cosas en los visitantes que Claver cometiera su quinta personal en el minuto 26.

Entre Lofton y Oliver, y el apoyo de Caner-Medley, Jasen y Clark, el Estudiantes mantuvo una ventaja que osciló entre los siete y diez puntos, y que avisa al Power de que en Bilbao en la Copa del Rey no lo tendrá nada fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí