José Sacristán trae l’Auditori de Torrent su 'Caminando con Antonio Machado'

20 lecturas

Torrent-auditori-Sacristan-MachadoPoco después de la muerte de Antonio Machado, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía: “estos días azules y este sol de la infancia”. Fue lo último que Machado escribió. José Sacristán, acompañado por la violonchelista Aurora Martinez Piqué, se ha tomado la libertad de interpretar estas palabras como su último deseo: volver a la Sevilla que lo vio nacer. Nota a nota, verso a verso, nos proponen este viaje de vuelta a la infancia de, no solo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo. De todos los tiempos. La función será el sábado 1 de noviembre a las 20 horas.

También este fin de semana, la música es protagonista en l’Auditori de Torrent. La Valencia Original Art, la primera orquesta profesional de la Comunidad Valenciana especializada en la interpretación de obras de los siglos XVIII y XIX con instrumentos de época, ofrecerá un programa con los septetos de Beethoven y Kreutzer.

El proyecto está impulsado por el músico y profesor Arturo Llácer y cuenta con la colaboración del musicólogo y profesor de la Universidad de Valencia Andrea Bombi. La Valencia Original Art apuesta por trabajar con músicos valencianos de proyección internacional y cuenta con la colaboración de maestros internacionales tales como Barry Sargent y Eric Hoeprich. Todos sus miembros están especializados en la interpretación de obras de repertorio clásico y romántico. El concierto será el viernes 31 de octubre a las 20:30 h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí