José Luis Ruiz se impone en el XVII Trofeo Ciudad de Catarroja de ciclismo con récord de participantes

0
617

El ciclista José Luis Ruiz se impuso el sábado 8 de julio en el XVII Trofeo Ciudad de Catarroja por delante de más de un centenar de corredores -cifra récord- que participó en esta rapidísima prueba de unos 61 kilómetros de distancia que los ciclistas completaron en poco menos de 90 minutos ante la presencia de decenas de espectadores. La prueba se celebró por las amplias calles del polígono industrial de Catarroja (38 vueltas a un circuito de 1,6 km), lo que permitió ver una rápida carrera.

Los dos primeros clsificados en un momento de la carrera: Eric Valiente en primer término, seguido de cerca por José Luis Ruiz. (Foto: Juan Ruiz)

A las 18 horas se dio el pistoletazo de salida a este clásico del ciclismo en la provincia organizado por el Club Ciclista de Catarroja con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el patrocinio de Caixa Popular, Flower Cycling Wear, Granja Rinya, Adec Sistemas, Terra Dolça, Coherma y Kako Navarro. Una hora y 26 minutos después, Ruiz cruzaba la línea de meta en solitario, aunque a escasos segundos entró Eric Valiente quien protagonizó la primera escapada de la prueba en la primera mitad de la carrera. De hecho, cruzó con bastante ventaja la primera meta volante situada en la vuelta 13.

Tras neutralizar el pelotón a Valiente y a cuantos se aventuraron a intentar una escapada, llegaron las últimas vueltas de las 38 en que consistía la carrera y dos grupos de apenas una decena de corredores cada uno consiguieron marcar distancia con el grueso del pelotón.

En el último paso por la línea de salida aún no había nada decidido y fue en esa última vuelta cuando Ruiz echó mano de su experiencia y arañó los metros suficientes a sus perseguidores para cruzar la línea de meta en solitario y subirse a lo más alto del podio en esta décimo séptima edición del Trofeo Ciudad de Catarroja en la clasificación general. Junto a él, Eric Valiente y Jaime Esteban. Valiente fue el primero de la categoría elite en cruzar la línea de meta mientras que Ruiz y Esteban fueron primero y segundo de Master 30.

En el resto de categorías, los primeros puestos fueron para Rubén Cuenca, en Master 40; Antonio Ruiz, en Master 50; José Mezquita, en Master 60, y Miquel López, en categoría Junior. Miguel Ángel Borja fue el primer corredor local en cruzar la meta. En la clasificación por equipos se impuso Juan Giner-Engobe-Oftalvi por delante de Pool-Technology-Rodríguez y Granja Rinya-Flower, segundo y tercer mejor equipo, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here