José Luis Alabarta cede su colección de 14.000 discos de música al ayuntamiento de Torrent

46 lecturas

6.000 disco en vinilos y 8.000 en cds. Esta es la importante donación que el torrentino José Luis Alabarta ha realizado al ayuntamiento de Torrent. Esta colección, que podrá ser contemplada, utilizada y expuesta por el consistorio en un espacio aún por definir, reúne 45 años de amor por la música de este vecino melómano de Torrent.

fonoteca Torrent cedida por Jose Luis AlabartaJosé Luis Alabarta ha decidido ceder sus fondos musicales, valorados en 280.000 euros, al ayuntamiento tras empezar a digitalizar todos sus discos. Alabarta recordó que empezó su colección en 1970 con un disco de Joan Manel Serrat y que incluso ha viajado a Berlín y Londres solo para comprar discos.

Ello le permitió disponer de una fonoteca única en España que ahora, tras su cesión al ayuntamiento de Torrent, estará al alcance de todo el mundo, según explicaron el concejal del área de Cultura, Alfred Costa, y el propio Alabarta en rueda de prensa.

Costa explicó que la futura muestra se compondrá de una parte fonográfica, otra académica e histórica y una expositiva. Además las carátulas formarán una exposición permanente en el edificio Metro que a su vez será itinerante según las fechas destacadas en el mundo de la música y que podría empezar en 2018 con el 50 aniversario de The Beatles.

El alcalde Jesús Ros ha agradecido la donación “de una colección de gran valor y que muestra parte de su vida y el amor a la música”. Costa ha destacado la gran labor de José Luis de “dar valor a la música, convirtiéndola en patrimonio único a través de su recopilación y catalogación, y que aportará un gran valor cultural a la ciudad”.

Para dar a conocer el alcance e importancia de la colección, el ayuntamiento de Torrent ha preparado un video que puede ser visitado en en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí