José Coronado, el circo Gran Fele, la editorial Bromera y Nacho Vidal, entre los ganadores de los XXI Premios Turia

16 lecturas

El actor José Coronado, el director Enrique Urbizu, la escritora Clara Sánchez, la editorial Bromera y el intérprete y productor de cine porno Nacho Vidal son algunos de los galardonados en la XXI edición de los Premios Turia, que se celebrarán el próximo sábado 7 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot .
La gala en la que se entregarán los premios de la veterana 'Cartelera Turia' será presentada por los periodistas Tonino Guitián y Juanjo de la Iglesia y contará con la actuación del mago Karim, además de estar amenizada con temas de bandas sonoras de películas a cargo del quinteto de Jazz del guitarrista valenciano Joan Soler, ha informado la publicación en un comunicado.

Este año, a la cita acudirán seis directores españoles cuyas películas han sido galardonadas. Se trata de Enrique Urbizu, por 'No habrá paz para los malvados' (Mejor Película Española); Kike Maíllo por 'Eva' (Mejor Ópera Prima); Mateo Gil por 'Blackthorn. (Sin destino)' (Premio Nuevos Realizadores); Max Lemcke por 'Cinco metros cuadrados' (Premio Nuevos Realizadores); Benito Zambrano por 'La voz dormida' (Premio Especial Turia); y Alberto Rodríguez por 'Grupo 7' (Premio Especial Turia).

Además, también estarán presentes el director valenciano Pedro Pérez Rosado por 'Wilaya' (Premio Cine Social) y las firmas valencianas Maltés Producciones y Sorolla Films por 'Capitán Trueno y el Santo Grial' (Mejor Producción Valenciana).

En el apartado de interpretación recogerán la estatuilla del Halcón Maltés José Coronado, por 'No habrá paz para los malvados' (Mejor Actor Español); Fernando Tejero, por 'Cinco metros cuadrados' (Mejor Actor Español ex aequo); Malena Alterio por 'Cinco metros cuadrados' (Mejor Actriz Española) y Marc Clotet 'La voz dormida' (Mejor Actor Revelación).

En otros apartados se ha galardonado a Luis Pastor, como Mejor Contribución Musical; el Circo Gran Fele, Premio Especial Circo; Clara Sánchez, por su novela 'Entra en mi vida' (Mejor Contribución Literaria); Editorial Bromera por su 25 aniversario (Premio Especial Literatura); el Restaurante L'Escaleta (Concentaina). (Mejor Contribución Gastronómica) y Bodegas Chozas Carrascal (Utiel-Requena). (Mejor Contribución Cultura Vino).

Completan la lista Associació Xúquer Viu (Premio 'La Turia te pone verde'); Cristina Ponce/Proyecto Paula (mejor Contribución Cívica); Cristina Durán / Miguel Ángel Giner (Mejor Contribución Cultura del Cómic por 'Una posibilidad entre mil' y 'La máquina de Efrén') y el Sindicato de Estudiantes del País Valencià como Mejor Contribución Social; e Ignacio Escolar (Mejor Contribución Periodística). Finalmente, el actor, director y productor de cine X Nacho Vidal ha obtenido el premio Huevo de Colón.

Los XXI Premios Turia cuentan con la colaboración de la Fundación Cultural Bancaja, la Universitat de València y el Instituto de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Burjassot.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí