José Císcar preside la inauguración del Camí de La Mar, “clave” para el desarrollo turístico de la playa de Puçol

30 lecturas

01.puzol.camilamar2Tras firmar en el Libro de Honor de la Villa de Puçol, el vicepresidente José Císcar ha presidido el acto de inauguración del nuevo Camí La Mar y la Vereda Mangraners, actuación “clave” para el desarrollo turístico de la playa de Puçol que ha sido íntegramente financiada por la Generalitat Valenciana con un coste superior a los 3, 5 millones de euros.

Císcar ha estado acompañado, en el acto de inauguración, por la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, la alcaldesa de Puçol, Merche Sanchis, y el resto de la corporación municipal.

“La finalización de estas obras era de gran necesidad para el pueblo de Puçol y se trata de un acontecimiento esperado por todos los ciudadanos”, ha declarado el director general de Infraestructuras de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, durante su explicación del proyecto en el Espai Voramar.

01.puzol.camilamarLa actuación supone reformar íntegramente la antigua Vereda Mangraners, en un tramo de 2.300 metros lineales que unen la playa con el casco urbano y, posteriormente, añadir una pasarela para facilitar que los usuarios puedan cruzar la V-21 en bici, a pie o con animales de compañía.

Los 3.748.000 euros que ha invertido la Generalitat en el Camí La Mar y la Vereda Mangraners han permitido que una zona destinada exclusivamente para vehículos ahora pueda ser transitada por peatones e incluso personas con discapacidad gracias a que se han disgregado los dos usos que tendrá la nueva vía de comunicación: por un lado, una vereda de 4 metros de anchura, destinada a uso agrícola, carril-bici y paseo peatonal, vereda que también contará con mobiliario para descansar.

Por otro lado, se ha reformado la calzada destinada al tráfico de vehículos, con un nuevo trazado y doble asfaltado del antiguo Camí La Mar. De esta forma se cumple la ley, ya que la vereda se ha reformado para un uso más acorde con el siglo XXI y, al mismo tiempo, se facilita el acceso de vehículos a una playa con una amplia proyección turística.

La alcaldesa Merche Sanchis comenzó su intervención agradeciendo el trabajo realizado por los técnicos de la Conselleria, del Ayuntamiento y de las dos empresas que han participado en la ejecución de la obra y añadió: “Ya podemos decir en voz alta que Puçol tiene una playa de bandera y es una de las mejores playas de la comarca, con el permiso del alcalde del Puig”.

Por su parte, Císcar resaltó la importancia de la recuperación de las vías pecuarias, como es el caso del Camí La Mar, y su adaptación a usos más propios de la época en que vivimos.

También aprovechó la ocasión para recordar que esta misma semana se ha iniciado otro proyecto en el que está implicado el término de Puçol: “Ya han comenzado las obras del Corredor Mediterráneo, en el tramo que une Puçol y Moncófar; una actuación importante para la economía valenciana porque, entre otras cosas, facilitará la llegada de los cítricos de tierras valencianas al centro de Europa con más rapidez y menos costes. Un corredor que va a suponer una inversión de más de 232 millones de euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí