José Antonio Garzón presenta en sociedad su propuesta para (r)evolucionar el juego: ‘El Ajedrez del Virrey’

14 lecturas

B) Portada El Ajedrez del VirreyEl mundialmente reconocido historiador de ajedrez José Antonio Garzón presentará el próximo miércoles a las 19:30 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la calle Colón, su nuevo libro ‘El Ajedrez del Virrey’. Garzón, responsable del departamento de marketing y publicidad de Hortanoticias, vuelve a poner todo su saber en materia ajedrecista en este libro que se publica meses después de su ‘ Nuevo Ensayo de Bibliografía Española de Ajedrez’ (NEBEA),  quizás el estudioso más importante del mundo del ajedrez en este país.

En el acto intervendrá Rafel Solaz, presidente de la Societat Blibliogràfica Valenciana Gerònima Galés y diseñador de la pieza del virrey junto al propio autor e investigador José Antonio Garzón.

En este nuevo libro Garzón, por primera vez, dirige su mirada al futuro del ajedrez, proponiendo nuevos horizontes para su práctica, una renovación del milenario juego, que llega en pleno siglo XXI.

El protagonista de esta nueva revolución es el humilde peón, y el corolario es el nacimiento de una nueva pieza: El Virrey.

Un trabajo de investigación y una propuesta que no dejará indiferente a nadie, y que está suscitando estos días una gran expectación en el ámbito internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí