José Antonio Chinesta crea el belén que ya adorna la oficina principal de Caixa Rural Torrent

23 lecturas

CAIXA RURAL TORRENT - BELÉNCincuenta figuras humanas y setenta animales componen el belén de dos metros de largo por uno de ancho y ochenta centímetros de alto que ya adorna la entrada de la oficina principal de Caixa Rural Torrent (en el número 3 de la avenida al Vedat, de Torrent), creado durante seis meses de trabajo por José Antonio Chinesta, miembro de la junta directiva de la Asociación de Belenistas de Torrent, que el próximo año celebrará su setenta y cinco aniversario.

“Es un belén de estilo hebreo, de tipo histórico, que representa la vida de la época con un tipo de construcciones muy similares al de entonces. Está muy cuidado el color y todos los aspectos de perspectiva, además del paisaje y las irregularidades, que le dan más sensación de realismo”, señaló Chinesta en la tarde de ayer ante su obra, hecha de corcho, madera, espuma de poliuretano “y muchas horas”, como apunta el propio artista.

“Cuando termino uno ya estoy trabajando y pensando en el siguiente belén. Haciéndolos me relajo y disfruto, pero el mejor momento y mi mayor orgullo es cuando está ya expuesto y la gente lo puede ver. Para mí es un orgullo y una satisfacción que mi belén está expuesto aquí en Caixa Rural Torrent”, manifestó Chinesta.

Autodidacta y de tradición heredada de su padre, el belenista destaca de entre toda la escena del belén la perspectiva que ofrecen los diferentes tamaños de las piezas y el juego de distancias y profundidades. “Lo que más me gusta es la huida a Egipto a través de la cueva. Ahí es donde mejor se ve la perspectiva”, apuntó José Antonio Chinesta, que también ha creado el belén del Museu Comarcal de l’Horta Sud, del que es patrono Caixa Rural Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí