Jornada de análisis multidisciplinar de la obra de Lewis Carroll 'Alicia en el País de las Maravillas' por su 150 aniversario

12 lecturas

jornada aliciaEl próximo viernes 6 de noviembre, la sala de juntas de la Facultad de Filología de la Universitat de València acoge una jornada de estudio sobre el clásico Alicia en el País de las Maravillas, escrito por Lewis Carroll en 1865. La jornada incluirá ponencias de expertos en diversos ámbitos que formarán una jornada multidisciplinar con Carroll y su mundo literario como hilo conductor.

Recordando Alicia en el País de las Maravillas, jornada organizada por el departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Facultad, arrancará a las 9.30 horas con la presentación de la jornada y fotografías de Adrián Beltrán.

De 9.30 a 11.30 horas tendrá lugar la primera sesión de la jornada con cuatro ponencias, la tercera de las cuales correrá a cargo del director comercial y de marketing de Hortanoticias e investigador y experto en la historia del ajedrez, José Antonio Garzón, quien hablará sobre El juego doble del espejo y el tablero. A vueltas con un enigma ajedrecístico de Lewis Carroll. Garzón analizará la devoción de Carroll, matemático y lógico, por el ajedrez y las referencias a este juego en la obra A través del espejo.

Durante toda la jornada, expertos en diversas materias hablarán sobre las referencias literarias y aquello que inspiró a Carroll para crear su obra más conocida, sobre la vida del autor, sobre la relación de aquel mundo imaginario con algo tan nuevo como internet, sobre la filosofía del lenguaje utilizado en el relato, sobre las matemáticas, sobre la influencia de la obra en el arte y sobre el recorrido de la obra en España desde que se editó por primera vez, entre otras cuestiones.

Una amplia variedad de cuestiones que envuelven una de las obras cumbres de la literatura infantil que cumple en 2015, 150 años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí