John Cobra, seleccionado para participar en la gala de elección del próximo representante español en Eurovision

7 lecturas

RTVE ya ha hecho pública la lista definitiva de los diez candidatos a representar a España en el próximo festival de Eurovisión que este año se celebrará en Oslo. En segunda posición se ha clasificado John Cobra, un joven de 31 años vecino de Puçol que responde al nombre de Mario Vaquero y que fomenta la violencia a través de vídeos en Internet y utiliza un lenguaje muy despectivo hacia las mujeres.
Coral Segovia, John Cobra, Lorena, Samuel y Patricia, Daniel Diges, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra han sido los candidatos más votados en la red según la lista que ha hecho pública hoy RTVE. El viernes TVE anunciaba que se cerraba la lista de candidatos, momento en que publicamos el 'top ten' provisional.

Con los votos contabilizados en el momento del cierre los diez finalistas para ir a Eurovisión eran Coral Segovia, John Cobra, Daniel Diges, Samuel y Patricia, Lorena, Venus, Fran Dieli, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. Las diferencias entre estas dos listas en que algunos candidatos bajaron varias posiciones y otros subieron bastantes, radican en que TVE ha estado todo el fin de semana comprobando los últimos votos y enviando las confirmaciones a los internautas que votaron a última hora.

Cuanto se cierre este proceso, los diez artistas actuarán en una gala en TVE donde el público y un jurado, al 50%, elegirán el ganador y representante en Eurovisión. Según denuncian algunos eurofans, la favorita de Televisión Española es Coral Segovia, a quien habrían beneficiado para que encabece la lista de favoritos manipulando las votaciones, en perjuicio de otros candidatos.

Con todo, el segundo entre los diez precandidatos sigue siendo John Cobra, cuyos seguidores hicieron una campaña contra el sistema de votación del ente público enviando spam a todos los medios de comunicación. Los fans de Cobra denunciaban un trato discriminatorio tanto hacia él como a El Gato, ya que no podían acumular más de cinco votos al día desde una misma IP, en vez de 25 como el resto de candidatos. Pese a esta supuesta anomalía, Cobra cuenta con 269.897 votos, apenas 30.000 le separan de la favorita, Coral, que acumula 292.522 votos.

Pese a todas las polémicas y las dos descalificaciones de candidatos en diferentes fechas -en las que expulsaron del consurso a Karmele Marchante, Sonia Monroy, El Gato y El Pezón Rojo- porque no cumplían con las bases del concurso más de 300 candidatos han participado en el proceso de preselección que ha llevado a cabo la web para elegir a los aspirantes a representar a TVE en el próximo Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 29 de mayo en Oslo. El pasado lunes 18 de enero a las 12:00 horas comenzó el período de votación que se ha prolongado hasta el 5 de febrero a las 12:00. En este tiempo, RTVE.es ha contabilizado 5.722.000 votos reales, 100.000 más que en 2009.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí