John Cobra, que ya es tercero en las votaciones, y el dúo Vía 29, candidatos de l’Horta a Eurovision

4 lecturas

John Cobra, un joven de 31 años vecino de Puçol, y el dúo Vía 29, formado por Dani Torrico, un joven paternero de 17 de años, y Héctor Mira, de Benimaclet, son los candidatos de la comarca de l’Horta al próximo festival de Eurovision. John Cobra es tercero en las votaciones con 100.308 votos mientras que Vía 29 cuenta con 1882 sufragios.
John Cobra, seudónimo bajo el que se esconde Mario Vaquero, y su tema 'Carol' es la nueva sensación en las votaciones de Eurovisión al conseguir, en los últimos días, auparse hasta la tercera plaza en la clasificación provisional solamente superado por Coral Segovia y El Pezón Rojo. Por su perfil, el músico es equiparable a candidaturas como la de la descalificada Karmele Marchante o el triunfador en 2008 Rodolfo Chikilicuatre.

Por su parte Vía 29 y su canción ‘Ven’ parten con menos opciones de salir finalista ya que solo cuenta con 1882 sufragios, que le permiten situar muy cerca del top 100 -ahora mismo son el grupo 107 de la larga lista de candidaturas-.

La final del festival de Eurovisión se celebra el 29 de mayo, (precisamente el día en que cumple 18 años el cantante), y se han presentado más de 400 candidaturas.

Los candidatos aceptados se conocerán al mismo tiempo que comience el proceso de votación, a las 12:00 h del lunes 18 de enero. Si hay candidatos que no figuran en el listado de aceptados es porque no han cumplido las bases del proceso, principalmente, superar el tiempo máximo permitido del tema, no ser inédito o no haber incluido el vídeo, la fotografía o el archivo de audio.

Las votaciones se mantendrán abiertas hasta las 12:00 h del viernes 5 de febrero en la página web de RTVE deEurovision.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí