Joan Antoni Pérez vuelve a encabezar la lista de EU de Xirivella para las municipales de 2015

92 lecturas

votación lista EU XirivellaEl 93% de los inscritos en la asamblea municipal que EU de Xirivella celebró el pasado fin de semana avaló la lista presentada por la comisión de candidaturas del partido y que encabeza el actual coordinador local y portavoz en el Ayuntamiento, Joan Antoni Pérez. La número dos volverá a ser Amparo Adalid, concejal del Consistorio.

Una vez elegida la lista, el colectivo se ha marcado como objetivo prioritario elaborar un programa electoral de gobierno que recupere el terreno perdido durante los más de tres años de gobierno del PP y ahonde en la consecución de derechos sociales de todos los vecinos.

Desde EU de Xirivella se ha reivindicado la construcción de dicha formación como movimiento político-social, y por ello, se ha manifestado la determinación de construir con muchas otras personas y colectivos las bases para que “esta localidad pueda combatir lo antes posible los estragos de una crisis causada por un sistema capitalista corrupto”.

“Frente al bipartidismo, hoy en día herido de muerte, EU reivindica la necesidad de una organización política de izquierdas fuerte, sin complejos, asamblearia y con las ideas claras, que plantee una alternativa al alcance de todos aquellos que se sienten indignados con la situación política actual”, señalan desde el colectivo.

Asimismo, desde esta formación, se ha destacado su experiencia de más de 25 años de lucha trabajando la democracia participativa (presupuestos participativos, consejos de barrio, etc.) y luchando en las calles, también de Xirivella, donde el colectivo de EU se encuentra plenamente arraigado en los diferentes movimientos sociales, asociaciones y plataformas.

La lista electoral presentada por la comisión de candidaturas para las elecciones de 2015, que recibió el apoyo del 93% de los inscritos en la asamblea, ha pretendido aunar representantes de buena parte del tejido social de Xirivella.

Para ello, cuenta con la participación de profesionales y personas comprometidas en diferentes ámbitos y de todos los rangos de edad: desde el 15M, a la educación, el mundo del deporte, la representación sindical, los grupos de consumo ecológico, las asociaciones de vecinos, de jubilados, Cruz Roja, voluntariado y ONG´S, entre otros.

Todos ellos en una lista encabezada por los actuales concejales del grupo municipal, Joan Antoni Pérez, que suma ya cuatro elecciones municipales como cabeza de lista, y Amparo Adalid. Les siguen, en orden: Dulce María Escribá, José Ramón Lois, Sandra García Quintero, Jesús Tébar, María H. Carnacea, Prudencio Esteban, Raquel Ruiz, Ginés García Ochoa, María Gloria Garrido, José Luis Muñoz, Pilar Molina, Salvador López Lirón, Gisela Mollá, Carlos Antonio Maroto, Laura Yuste, Diego Murillo, Ana Belén Sánchez, Cipriano Castillo y Ester López La Hoz.

Como suplentes aparecen en la lista Guillermo Olivares, Isabel Guirao, Francisco Gil, Dolores Díaz Giménez y Miguel Zamora López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí