Jimmy Entraigües, responsable de cultura de Hortanoticias, gana la XXIV edición del premio Unicaja de relatos

75 lecturas

Jimmy Entraigües, redactor jefe del área de cultura de Hortanoticias.com, con su relato "Noche Brava" ha sido los ganadores por igual de la XXIV edición del Premio Unicaja de Relatos. Entraigües compartirá el galardón con Alfredo Taján, natural de Rosario (Argentina) afincado en Málaga, que también ganó con su escrito "El retrato de Doris Day".

Jimmy Entraigües, actual responsable del área cultural del diario digital Hortanoticias y coordinador del primer festival de cortometrajes de Alboraya en Curt, se mostró muy contento por este nuevo reconocimiento que se suma al largo curriculum de nuestro compañero que hace algunos años también fue finalista del certamen de guiones organizado por el festival de cine de Málaga.

Entraigües, periodista, escritor, guionista y crítico cinematográfico, se estableció en Valencia en 1979 y ha trabajado en ámbitos relacionados con las artes audiovisuales, el periodismo y la literatura. Como periodista especializado en temas culturales ha trabajo en numerosos medios de comunicación como Mini Diario, Express Valencia y ahora en Hortanoticias.com y en VLCCiudad.com, donde ejerce la función de responsable del área de Cultura.

Jimmy Entraigües,  durante el reciente festival de cortometrajes Alboraya en Curt,  dirigido por él. Foto: Hortanoticias
Jimmy Entraigües, durante el reciente festival de cortometrajes Alboraya en Curt, dirigido por él. Foto: Hortanoticias

Como guionista, ha trabajado en la serie "Vientos de agua", junto a Juan José Campanella, director éste último de la oscarizada película 'El Secreto de tus Ojos', en concursos televisivos, en informativos y debates, y en 1999 ingresó como miembro de la Asociación Española de Historiadores de Cine.

Entraigües, que actualmente también colabora con el diario digital VLCCiudad.com, es autor de diversos libros y cuentos premiados en varios certámentes repartidos por toda la geografía nacional. Además de todos estos quehaceres, nuestro responsable de cultura ejerce actualmente de jurado en la XI Mostra de Teatre Novell de Foios.

Jimmy EntraigüesPor su parte, Alfredo Taján, natural de Rosario, se estableció en Málaga a principio de los años setenta, es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, además de poeta, músico, narrador, crítico y gestor cultural, colabora en prensa y revistas especializadas de arte y literatura.

Taján ha publicado entre poesía y narrativa nueve libros: su novela "Pez Espada" obtuvo el Premio Ciudad de Salamanca en 2010 y desde agosto de 2005 dirige el Instituto Municipal del Libro de Málaga.

El jurado ha concedido también dos menciones de honor a los relatos "Nuevo prólogo a "Oda en París"", del sevillano Rafael Linero, y "Duelo al sol", del jienense Fernando Martínez.

En esta edición del premio han participado alrededor de 700 obras procedentes de todas las regiones españolas, así como de distintos países de Hispanoamérica, de Europa y de Filipinas.

El jurado del premio ha estado integrado por los escritores y periodistas, Manuel Alcántara, Juan Gaitán y Guillermo Busutil; el doctor en Filología y profesor de la Universidad de Almería, José Heras Sánchez; y el vicepresidente de la Fundación Unicaja, Mariano Vergara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí