Jiménez (PSPV): “Espero que Compromís sepa respetar lo que los vecinos de l’Horta Nord han votado”

10 lecturas

Elecciones Municipales. Voto

“Espero que Compromís sepa respetar lo que los vecinos de l’Horta Nord han votado”. Con estas palabras explicó Víctor Jiménez, coordinador comarcal del PSPV de l’Horta Nord, su deseo para que socialistas y nacionalistas logren “un gran acuerdo comarcal para gobernar en 22 de las 23 localidades de la comarca”.

Jiménez explicó a Hortanoticias que “el PSPV de l’Horta Nord ya se ha manifestado sobre lo que queremos. Ahora necesitamos que Compromís también se manifieste para lograr un gran pacto comarcal”, pacto que daría 5 alcaldías a Compromís y 17 a los socialistas.

El coordinador comarcal explicó que “el PSPV ha sido claro desde el principio” recordando que desde el principio el acuerdo pasa por 3 puntos. Jiménez explicó que “el primero de ellos es muy obvio. No vamos a pactar con el PP. Tampoco vamos a pactar con gente que esté dispuesta a pactar con ellos. No es un tema de nosotros o ellos. No. Es un tema de poner fin a una etapa y una forma de gobierno”.

El segundo punto de las futuras negociaciones, según Jiménez, “tiene que ver más con las políticas. Queremos hacer una política más social, más encaminada al empleo, a acabar con el clientelismo, a buscar sinergias comarcales, en turismo, en infraestructuras. Una apuesta más decidida por Pactem Nord. Buscamos un gran pacto programático”.

Y la tercera prioridad, según el coordinador comarcal, será “la aplicación de la legitimidad de los votos para que gobierne la lista más votada. Queremos gobiernos estables, fuertes y de progreso que tengan 4 años para trabajar. No queremos alternancias. Eso sería volver a un gobierno de partidos. Buscamos gobiernos de progreso”.

Sin embargo la oferta del PSPV comarcal para alcanzar un gran pacto comarcal- “que obviamente irá ligado al destino del pacto autonómico”- aún no tiene respuesta por parte de Compromís. Preguntado por Hortanoticias, Jiménez afirmó que “espero que en las próximas horas poder tener una conversación con la coordinadora comarcal de l’Horta Nord. Eso espero”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí