Jiménez mantiene Hacienda y reparte entre sus socios de Gobierno Promoción Económica, Urbanismo y Servicios Sociales

6 lecturas

El alcalde de Rocafort, Víctor Jiménez, tras ser investido el pasado sábado, ya ha firmado el decreto por el que delega las materias de Alcaldía a los diferentes concejales que forman ya el nuevo Gobierno cuatripartito de Rocafort. Los siete ediles que dieron su voto para que Jiménez tomara la vara de mando han decidido entrar en el Gobierno municipal e intentar formar un bloque sólido que permita sacar adelante los proyectos comunes para la localidad.

investidura jiménez rocafort (12)
El Gobierno estará formado por siete ediles de cuatro formaciones políticas.

Los portavoces de los cuatro grupos -Compromís, IxR, Guanyem y PSPV- además del alcalde formarán parte de la Junta de Gobierno siendo Jose Antonio González, de IxR, el primer teniente de alcalde; Asunción Giner, de Guanyem, la segunda teniente de alcalde, Eduard Comeig, de Compromís, el tercero y Francisco Damián Marco, del PSPV, el cuarto teniente de Alcaldía.

Jiménez ha explicado que las delegaciones se han repartido teniendo en cuenta las preferencias y la experiencia tanto laboral como vital de cada uno de los concejales y ha destacado la importancia de que, por primera vez en años, el Gobierno lo forman la mitad más uno de los concejales del pleno. Es decir, que las propuestas del Gobierno podrán salir adelante en las sesiones plenarias. El alcalde ha destacado que las Juntas de Gobierno, donde están los cuatro partidos, servirán para debatir y mejorar propuestas pero, una vez se aprueben en este órgano, las mismas tendrán la fortaleza y el consenso suficiente para salir adelante.

Respecto a las delegaciones de Alcaldía, el primer edil gestionará Hacienda mientras que González se encargará del área de Promoción Económica, Empleo y Personal. Por su parte, la edil de Guanyem gestionará el área de Igualdad (creada por primera vez en el Ayuntamiento), Acción Social y Educación.

El edil de Compromís se hará cargo del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Comunicación mientras que Francisco Damián Marco será el responsable de Servicios, Vías Públicas, Parques y Jardines.

Los otros dos ediles del equipo de Gobierno, los socialistas Felipe Zayas y Julia Cañizares, gestionarán el área de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Tercera Edad, el primero, y el área de Participación, Cultura, Fiestas y Deportes, la segunda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí