Jesús Ros volverá a ser alcalde de Torrent once años después

7 lecturas

La asamblea de Compromís ha hablado y, por mayoría, ha aprobado que los cuatro concejales del colectivo voten mañana al candidato socialista Jesús Ros como alcalde de Torrent para los próximos cuatro años. Ros alzará de nuevo la vara de mando, once años después de haber dimitido del cargo en 2004 dejando a Pere Bresó como alcalde hasta las elecciones de 2007 cuando el PP consiguió por primera vez una mayoría absoluta que reeditó en 2011.

Ros volverá a ser alcalde de la capital de l'Horta Sud, puesto que ocupó durante 17 años (entre 1987 y 2004), y lo hará asumiendo un acuerdo programático propuesto por Compromís que incluye, entre otras, la municipalización del servicio del agua, un servicio que privatizó el propio Ros.

Ese acuerdo, aprobado ayer por PSPV y también por Guanyem, incluía 15 líneas rojas para el colectivo que lidera Pau Alabajos. Sin embargo, como reconoció Compromís, se tuvo que sacar del documento el punto sobre las retribuciones de cargos públicos y asesores sobre el que no se llegó a un acuerdo. El próximo gobierno deberá someterlo a la consideración del nuevo pleno municipal que quedará conformado mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí