Jesús López Soler, Olvido Melero Tolosa, la Asociación Mayores Voluntarios y el Mislata BC, premiados por su labor en el 9 d'Octubre

11 lecturas

Mislata. Menciones 9 d'octubre Mislata

Con motivo de la conmemoración del 9 d’octubre, el Ayuntamiento de Mislata ha entregado las distinciones honoríficas que premian la labor realizada por personas o colectivos de Mislata, vecinos que en sus ámbitos o disciplinas han contribuido a hacer del municipio un referente. Este año los galardonados han sido Jesús López Soler, Olvido Melero Tolosa, los monitores de la Asociación Mayores Voluntarios y el Mislata Básquet Club.

Las menciones se han entregado en un Pleno extraordinario celebrado a las once de la mañana en presencia de toda la Corporación. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa, ha sido el encargado de leer los acuerdos de la Junta de gobierno y concederles las distinciones en un acto multitudinario, ya que el que Salón de Plenos se ha quedado pequeño para acoger a todos los asistentes.

Antes de la entrega de distinciones, el alcalde ha pronunciado el tradicional discurso del 9 d’octubre. Un discurso en valenciano, de alto contenido político, en el que Bielsa ha destacado las señas de identidad valencianas, ha defendido la prioridad de los recursos sociales y ha pedido un “nuevo impulso de todos los mislateros y mislateras, y del pueblo valenciano en general, para recuperar el espacio que nos merecemos”.

Bielsa ha defendido también el papel de los ayuntamientos, "especialmente en contextos de crisis como los actuales", y ha pedido a las administraciones que “en lugar de recortar competencias, apuesten por una política municipalista con mejor financiación y más competencias, sobre todo en materia de empleo, para que podamos ayudar a la gente que más lo necesita”.

En este sentido, Bielsa ha destacado que Mislata “se ha convertido en un referente de políticas sociales y nos tenemos que sentir orgullosos de lo que somos, porque nos admiran desde otros lugares por nuestras prioridades como pueblo”.

En el plano más reivindicativo, el alcalde de Mislata ha pedido más oportunidades para los jóvenes, más protección y menos recortes para mayores y dependientes, una educación pública y de calidad y, sobre todo, “una sanidad pública y de gestión pública para que nadie se beneficie a costa de nuestra salud, con un hospital de referencia como nos prometió el Gobierno Valenciano a todos los mislateros y mislateras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí