JCPV presenta una denuncia tras ser golpeados y encañonados por vigilantes de la empresa de seguridad del polígono Fuente del Jarro

4 lecturas

Miembros de la Juventud del Partido Comunista del País Valenciano (JCPV) han presentado una denuncia tras haber sido golpeados y encañonados con un arma por vigilantes de la empresa de seguridad en el Polígono de la Fuente del Jarro, de Paterna. La denuncia presentada ante el Juzgado de Instrucción de Paterna tiene como fin de esclarecer lo sucedido y que se apliquen responsabilidades ante la desmesura y desproporción de los vigilantes.
Los hechos sucedieron la pasada noche del 16 de marzo, cuando un grupo de 6 militantes de la JCPV acudieron al polígono paternero a realizar una primera prospección de la zona de cara a la pegada de carteles llamando a la huega general que tenían prevista para la semana siguiente.

A los pocos minutos de estar en el recinto, un grupo de vehículos de la Levantina de Seguridad inmovilizó uno de los dos vehículos donde iban los jóvenes. Los guardias, revólver en mano, bajaron al conductor propinandole golpes contra el vehículo. Pese a que en ningún instante los jóvenes opusieron resistencia, los vigilantes llegaron incluso a encañonar a una menor de edad.Durante el transcurso de la retención, supuestamente ilegal, los guardias se dirigieron contra los miembros de la JCPV con amenazas y acusaciones xenófobas.

Una vez asistidos por la Policia Local y Nacional, los vigilantes de seguridad no cesaron su actitud "ante la impasible postura de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La policía no sólo no reprobó la actuación de los vigilantes, sino que la justificó. Llegando a señalar un miembro de la Policia Nacional si yo hubiera intervenido hubiera sido peor" y "lo mejor que les ha podido pasar es que les pegaran, pues lo normal hubiera sido haberles pegado dos tiros".

Todos esto hechos constan en la denuncia interpuesta en el Juzgado, ante la gravísima situación generada, las víctimas han decidido interponer a fecha de 27 de marzo denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Paterna, con el fin de esclarecer lo sucedido y que se apliquen responsabilidades ante la desmesura y desproporción de los vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí