Jazz, música cubana, valenciana y de fusión en el Juliol Musical

8 lecturas

La XI edición del Juliol Musical está a punto de arrancar y se presenta con una atractiva programación que abarca música cubana que nos transportará a la alegría vital del caribe, jazz, blues y rock de los mágicos 60, 70 y 80, música tradicional valenciana con el espectáculo más sorprendente del momento y, para finalizar, un espectáculo de fusión, tangos, bossa nova, flamenco y percusión. Serán cuatro noches consecutivas de música y entretenimiento a la fresca, en las agradables plazas de El Puig.

El jueves 14, a las 22:30, en el Parque Sanchis Guarner. La formación Son del Barrio ofrecerá “Y no estoy en ná”, un espectáculo con instrumentos tradicionales cubanos y buena dosis de percusión caribeña.

El viernes 15, a las 23:00, en el Parque Dr. Peset, La Mafia Blues Band, con David Pastor y Kiko Berenguer como invitados especiales, interpretará versiones estil jazz-blues y blues-rock de temas célebres de los años 60, 70 y 80, compuestas por artistas como Gary Moore, Eric Clapton, B.B. King, Stevie Ray Vaughan o Blues Brothers.

El sábado 16, a las 23:00, en la Plaza Mariano Benlliure, el famoso Pep Gimeno, Botifarra, presentará su nuevo espectáculo: jotas, habaneras, folies, cant de batre, dansa del vetlatori, romanços, la versà, …

El domingo 17, a las 22:30, en la Plaza Constitución, una música profunda pero, al mismo tiempo, amena de a la mano del grupo “Duende y Aire” de los que nacen swings con ritmos de tangos, bossa nova por alegrias, tangos con “duende” de una manera suave y delicada.

“Hemos diseñado un programa de gran calidad musical y, sobre todo, de diferentes estilos para satisfacer los gustos del amplio público que acude año a año. Además, nos hemos aprovechado de nuestro rico patrimonio cultural para que sirva de marco en tan importante ciclo, que ya se ha consolidado como cita obligatoria para los amantes de la música” ha explicado Cristina Férez, Concejal de Cultura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí