Javier Peris, primer español en recibir el prestigioso galardón Harold Weiss

13 lecturas

Quart-Javier-Peris-Premio-TIJavier Peris, vecino de Quart de Poblet, se ha convertido en el primer español en recibir el prestigioso galardón Harold Weiss, que le ha otorgado la asociación internacional ISACA en su Junta General Ordinaria celebrada en Bruselas.

Javier Peris ha agradecido al presidente Internacional de ISACA Robert Stroud, a la Junta, alumnos, clientes, y compañeros la confianza que le han otorgado y que ha hecho posible este reconocimiento. Asimismo, ha añadido: “Es un honor adicional ser el primer español en recibir el premio Harold Weis en toda su historia y más aún por tratarse de un premio que recibo a título individual reconociendo el esfuerzo y la dedicación profesional en un tema tan nuevo y complejo como el Gobierno de Tecnologías de la Información”.

Este premio fue instituido en 1985 para reconocer a las personas por su dedicación a la profesión de Gobierno de TI. No es necesariamente un premio anual y solo se otorga cuando se evidencian logros que superan con creces la norma. Los nominados son proporcionados por los miembros en general y en función de las aportaciones de la presidencia internacional. En 2014 el Premio se le concedió al Japonés Masatoshi Kajimoto.

Javier Peris es experto en Gobierno de Tecnologías de la Información y cuenta con más de 20 años de experiencia en empresas y organismos relacionados con Internet y las nuevas tecnologías, es uno de los Business Coach del SME Instrument del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea en la Comunidad Valenciana y es Socio Director de Business, Technology & Best Practices, S.L. (Business&Co.®), donde tiene la responsabilidad del Área de Buenas Prácticas, Bases de Conocimiento y Metodologías de Gestión de Servicios, Procesos y Proyectos tanto en empresas como para Organismos Oficiales.

Peris tiene las certificaciones, CGEIT®, CRISC®; es ITIL® Expert & Approved Trainer; es PRINCE2® Practitioner & Approved Trainer, ISO27K Lead Auditor y también ha sido el primer español, y octavo en el mundo, en recibir la Acreditación COBIT®5 Certified Asssesor, que otorga ISACA® únicamente posible tras haber obtenido previamente todas las certificaciones relacionadas con COBIT®5 como son COBIT®5 Fundamentos, COBIT®5 Implementation y COBIT®5 Assessor acreditadas por APMG® y como esas certificaciones por sí mismas no capacitan de manera suficiente para impartir Cursos de Certificación Oficial COBIT®5, también ha superado la Auditoria y obtenido la Acreditación como COBIT®5 Trainer, siendo el primer, y único por ahora, COBIT®5 Accredited Individual Trainer reconocido por ISACA® en España.

ISACA, más de 140.000 integrantes en 180 países

Con más de 140.000 integrantes en 180 países, ISACA® ( www.isaca.org) ayuda a empresas y líderes de TI a construir confianza y maximizar el valor de la información y de los sistemas de información. Fundada en 1969, ISACA es una fuente confiable de conocimiento, estándares, comunidad y desarrollo de carrera para los profesionales en gobierno, privacidad, riesgos, seguridad, aseguramiento y auditoría de sistemas. ISACA ofrece el Cybersecurity Nexus™, un completo conjunto de recursos para los profesionales en ciberseguridad, y COBIT®, un marco de referencia de negocios que ayuda a las empresas a gobernar y gestionar su información y su tecnología. ISACA adicionalmente promueve el avance y certificación de habilidades y conocimientos críticos para el negocio, a través de las certificaciones globalmente respetadas: Certified Information Systems Auditor® (CISA®), Certified Information Security Manager® (CISM®), Certified in the Governance of Enterprise IT® (CGEIT®) y Certified in Risk and Information Systems Control™ (CRISC™). La asociación tiene más de 200 capítulos en todo el mundo.

Quart de Poblet se convirtió en 2011 en el primer municipio premiado por la Asociación de Auditoría y Control de los Sistemas de Información de la Comunidad Valenciana –ISACA Valencia como modelo de Gobierno TI (Tecnologías de la Información), en el marco del V Congreso Nacional de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí